web analytics
Saltar al contenido

Tips para las hemorroides

Agua de rosas como tratamiento

Padecer la enfermedad de hemorroides tanto externas como internas es algo que a todos les puede incomodar, no solo por que en ocasiones puede manifestarse con  mucho dolor y otros malestares, sino que muchos nos resulta embarazoso padecer de esta enfermedad por múltiples razones, en todo caso debes siempre debes considerar tratar las hemorroides cuanto antes, para que no pueda en un futuro convertirse en una mayor complicación.

ATENCIÓN: ESTO PUEDE RESOLVER TU PROBLEMA DE HEMORROIDES! CLICK AQUÍ
como curar las hemorroides externas
Andrea Gimenez

Soy Andrea Giménez, autora de este blog expaciente de hemorroides y me gustaría que conocieras mi historia y la forma exacta en la que pude curarme de las hemorroides, para que tu también puedas sanarte de la misma forma que lo hice yo.

Para ver la forma en que me curé, y en la que puedes hacerlo tu tambien da click aquí

[collapse]

¿Qué son las hemorroides?

Solo para aclarar de qué se trata esta enfermedad, una persona se dice que sufre de hemorroides cuando las venas que se encuentran en la parte interna del recto se encuentran obstruidas, haciendo que la sangre no circule correctamente y provocando que la zona de la obstrucción se inflame.

De qué manera tratar las hemorroides

Gracias a diversos estudios se ha podido determinar cuáles son los métodos para tratar las hemorroides, información que les servirá a muchas personas para combatir esta terrible enfermedad.

Cabe mencionar que uno de los mayores factores de riesgo para el padecimiento de esta enfermedad es la edad, y es que más de la mitad de la población adulta mayor de 40 años la sufre.

Descubre algunos tips para curar las hemorroides.

Caléndula

Las flores de caléndula combate los síntomas de las hemorroides, y además, su loción reduce considerablemente la inflamación.

Procedimiento:

Luego de preparar una infusión lo suficientemente concentrada de esta flor debes aplicarla dos o tres veces al día mediante compresas frías en la zona afectada.

Agua de rosas

Los nutrientes del agua de rosas proporcionan a la piel grandes beneficios, por lo que es utilizada especialmente para la limpieza del cutis. Sin embargo, tiene un efecto anti-inflamatorio y además reduce la picazón y el ardor producto de las hemorroides.

Agua de rosas como tratamiento
Agua de rosas

Procedimiento:

Aplica el agua de rosas a través de compresas en la zona afectada, esta acción repítela dos o tres veces al día hasta lograr reducir los incómodos síntomas de las hemorroides.

Castaño de indias

Las flores del castaño de indias son perfectas para combatir las hemorroides, y es que entres sus efectos está la de mejorar la circulación y tonificar los vasos sanguíneos.

Procedimiento:

Coloca a hervir una taza de agua conjuntamente con un puñado de flores de castaño de indias, cuela la solución una vez hierva y déjala que repose. Con un paño o retazos de algodón limpia la zona afectada.

La papa o patata

Aunque no lo creas esta hortaliza contiene propiedades que reducen los síntomas de las hemorroides, y es que entre sus efectos está la de reducir el picor y el ardor que tanto incomoda a la gente, también reduce considerablemente la inflamación de la zona.

Lo mejor de todo es que es un producto que está al alcance de todos.

Procedimiento:

Envuelve en un pañuelo de papel una patata rayada y colócala en la zona afectada, verás como la molestia producida por las hemorroides desaparecen en poco tiempo.

El aloe vera

La sábila como se le conoce popularmente no podía faltar en esta lista, y es que las múltiples propiedades curativas de esta planta la hace muy beneficiosa para el organismo. En este caso en particular es una fiel luchadora contra las hemorroides, el cristal de sábila ayuda a disminuir la hinchazón, detiene el sangrado y además promueve la recuperación de la zona afectada.

Procedimiento:

Coloca en el congelador por un par de horas el cristal de la sábila, luego que sientas que esta bien fría colócala sobre la zona afectada cerca de 20 minutos, por ultimo enjuaga con abundante agua y repite el procedimiento hasta dos veces al día hasta que ya haya cedido los síntomas de la enfermedad.

Cómo prevenir las hemorroides

Lo mejor que puedes hacer es prevenir las hemorroides, así no tendrás que sufrir de esta molesta afección, y es que todos están propensos a padecer esta enfermedad independientemente de la edad que se tenga.

Cabe mencionar que muchos especialistas indican que hay ciertas prácticas de la vida diaria que debes tener en cuenta para que no sufras a futuro de hemorroides.

Buena higiene anal

Más allá de prevenir las hemorroides, mantener una buena higiene anal es importante para evitar contraer cualquier infección, además de causar irritación y expedir mal olor que puede causar incomodidad.

Ingerir fibras

La alimentación es un factor muy importante a la hora de prevenir las hemorroides, y es que los alimentos ricos en fibra ayudan a aliviar los síntomas del estreñimiento, hace que las heces se ablanden y estimula las contracciones intestinales facilitando la digestión y la evacuación.

Beber agua

Beber a menos 2 litros de agua beneficia a todo el organismo y evita la formación de las hemorroides.

No obligar la evacuación

Las hemorroides se forman por una obstrucción de las venas que están ubicadas en la parte interna del recto, esta obstrucción muchas veces se produce por el aumento de la presión, por lo que obligarte a evacuar causa el aumento de la presión que posteriormente puede resultar en la obstrucción de las venas y consecuentemente a la aparición de las hemorroides.

Acude al medico

Ante cualquier sospecha de hemorroides o incluso cuando tengas diarrea visita al especialista para que te examine y determine cuál será el tratamiento médico a seguir.