【5 MEJORES terapias para aliviar las hemorroides】 Saltar al contenido

Terapias para las almorranas

terapia natural para aliviar las hemorroides

La enfermedad hemorroidal es un hecho bastante frecuente, y que sin duda alguna es una afección que, aunque mayormente se dice que es más frecuente en las personas mayores de 40 años, este padecimiento puede presentarse en diversas edades. ¿Estas siendo afectado por las hemorroides?

Las hemorroides es un tema del cual muy poco se habla, debido a que las personas que padecen de dicha enfermedad suelen sentir vergüenza y prefieren ni hablar de ellas, es por ello que te invito a que leas este artículo para que así, tú mismo puedas enfrentarlas de una manera rápida y segura.

Cuáles son las mejores terapias  para las hemorroides

Sin duda alguna las terapias tradicionales se han usado durante años con mucha efectividad para combatir diversas enfermedades que te puedan atacar, y entre dichas enfermedades que puedes combatir con las terapias tradicionales se encuentran las hemorroides.

A continuación, conocerás cuales son las terapias tradicionales más efectivas en contra de las hemorroides.

  • La acupuntura china

La acupuntura china es una forma de medicina alternativa, principalmente se usa para aliviar el dolor, aunque realmente no se conoce muy bien cómo funciona, se ha comprobado que sirve para estimular la liberación de endorfinas que generan un alivio a diversas enfermedades.

Esto consiste básicamente en introducir una serie de agujas muy finas, en la piel de la persona, a ciertas profundidades, lo que permitirá estimular puntos específicos del cuerpo, con el único fin de restaurar los flujos y equilibrio de energía en el organismo.

terapia natural para aliviar las hemorroides
terapia para las hemorroides
  • La hidroterapia

La hidroterapia se emplea como herramienta para el tratamiento de diversos cuadros patológicos como pueden ser traumatismos, enfermedades reumáticas, enfermedades digestivas, respiratorias o neurológicas e incluso las hemorroides.

En esta terapia se utiliza el poder del agua con fines terapéuticos, mediante efectos térmicos y mecánicos que producen determinados estímulos en el organismo.

Este magnífico tratamiento está basado en el efecto beneficioso del agua, es una alternativa ideal para controlar y eliminar las molestas hemorroides de tu vida para siempre.

  • Baños de asiento con agua fresca o tibia

Las hemorroides pueden ser dolorosas e irritantes, es muy importante mantenerla limpias para aminorar la irritación en la zona afectada. Un baño de asiento para las hemorroides puede servir para reducir la inflamación y facilitar el dolor y la comezón de las hemorroides.

Los baños de asiento son un baño terapéutico, un remedio natural con agua y plantas de efectos medicinales. Aunque se pueden hacer al sentarse en una bañera con un poco de agua (solo cubriendo las caderas y nalgas).

Los baños de asiento se pueden tomar con agua fría, tibia o caliente, esto depende de la gravedad de las hemorroides que te estén afectando.

  • Compresas de hielo

Normalmente cuando las hemorroides se inflaman es por que tienden a hincharse las venas que se encuentran alrededor del ano y del recto lo que ocasiona ardor y picazón.

Existen una manera de como calmar tus hemorroides y es atreves de compresas de hielo, si aplicas esta compresa en la zona afectada sin duda alguna sentirás alivio inmediato, ya que te permitirá que tus venas se desinflamen.

  • Pomadas y cremas naturales

Si eres de esas personas precavidas, me imagino que en la comodidad de tu hogar debe haber un botiquín de primero auxilios, de ser así te recomiendo que dentro de él tengas alguna crema o pomada para aliviar tus hemorroides.

Las cremas o pomadas naturales es una de las alternativas más utilizada para aliviar tus hemorroides manera fácil y natural, un ejemplo seria la crema de aloe vera, sin duda alguna es una crema muy efectiva y una de la más recomendada para las hemorroides.

De igual manera existen diversas terapias tradicionales que no te he nombrado en este artículo, pero que seguramente también te serán efectiva para combatir las hemorroides.

Ventajas de las terapias tradicionales para aliviar las hemorroides

Como todo en la vida, siempre nos encontraremos con los pros y los contras, pero de eso se trata, de saber las cosas que nos ocasionen beneficios y las que de alguna manera no debemos hacer porque nos perjudicarían.

Es por ello que en este artículo te hablaremos un poco de las ventajas de las terapias tradicionales para las hemorroides, de esta manera sabrás porque este tipo de tratamiento debes usarlo de inmediato para luchar en contra de las hemorroides.

  • Tienen un costo sumamente bajo

Una de las mayores ventajas de las terapias tradicionales es que tienen un costo sumamente bajo y por esta razón son muy accesibles para que tú puedas combatir las hemorroides de una forma muy efectiva.

  • Los beneficios que ofrecen son muchos y muy efectivos

Sin duda alguna a través de estas terapias tradicionales que has conocido hoy lograras obtener múltiples beneficios muy gratificantes no solo en contra de las hemorroides, sino también para toda tu salud en general.

  • Puedes aplicarlos directamente desde tu casa

De igual forma que las ventajas anteriores seguramente esta también es una que te gustara mucho, por el hecho de que podrás usar estas terapias tradicionales desde la comodidad de tu hogar.

Recuerda que las hemorroides son una enfermedad que seguro te causa mucha vergüenza e incomodidad y por esta razón posiblemente quieras combatirla o curarla tú mismo sin que nadie se entere que estas padeciendo de esta dolorosa inflamación de las venas anales.

No esperes más, combate las hemorroides con las terapias tradicionales que has conocido en este artículo para que puedas ser libre de vivir una vida completamente saludable.