web analytics
Saltar al contenido

Manzanilla para las hemorroides

Las hemorroides o almorranas como comúnmente se le conoce es un tema del que poco se habla en la sociedad ya que a las personas por lo general no le gusta hablar de lo que sucede en una zona que puede ser tan delicada como la zona del ano.

Esta enfermedad que es un padecimiento más común de lo que se cree trae consigo muchas molestias además de dolor como el sangrado picor entre otros dependiendo de su grado.

ATENCIÓN: ESTO PUEDE AYUDARTE CON TUS HEMORROIDES! CLICK AQUÍ
como curar las hemorroides externas
Andrea Gimenez

Hola soy Andrea Giménez expaciente de hemorroides y me encantaría que conocieras mi historia y la forma exacta en la que pude curarme de las hemorroides, para que tu también puedas sanarte de la misma forma que lo logré yo.

Para ver la forma en que me curé, y en la que puedes hacerlo tu tambien da click aquí

[plegar]

Hoy quiero hablarles de distintos remedios caseros naturales en concreto para las hemorroides el cual se trata de la manzanilla que es una planta que se puede hallar de manera muy fácil en el jardín de nuestra casa o en el de cualquier familiar. Dicha planta es bien conocida por su gran valor medicinal en la que destaca el alivio de las hemorroides y su rápida acción para desinflamaras qué es lo que nos interesa.

Los síntomas tan molestos de las hemorroides son los que hacen más difícil sobrellevar esta enfermedad. Recordemos que las almorranas se dividen según su gravedad en 4 grados siendo el grado 4  el más grave y el cual en pocas ocasiones hace necesario una cirugía para eliminar  la anomalía.

Pero por lo general basta con un buen  tratamiento natural. Los remedios naturales como los de las manzanillas ayudan para aliviar los malestares y hacer que sea más llevadera durante el día a día.

Manzanilla para las hemorroides

Remedios Caseros con Manzanillas

  • Aceite de manzanilla

Apliqué el aceite de manzanilla directamente sobre la zona afectada está aceite tiene una rápida acción para disminuir el dolor provocado por las hemorroides

 

  • Té de manzanilla 

  Se necesita realizar el té con suficiente hojas de manzanilla en aproximadamente un litro de agua por 10 o 15 minutos a fuego lento. Luego que se enfría lo utilizas para lavar con un pañito la zona afectada por los hemorroides. Este remedio lo que hace es al igual que el primero disminuir el dolor y reducir la inflamación anal  además de detener las hemorragias de forma efectiva

Manzanilla contra las hemorroides
Remedios caseros con manzanillas

 

  • Baño con agua de manzanilla

Para realizar este remedio debe preparar un baño de asiento poniendo a hervir  de 3 a 5 litro de agua. Unido a una cantidad suficiente de hojas de manzanilla luego de dejarlo hervir y dejándolo reposando por al menos 10 minutos con el agua aún tibia se recomienda realizar un baño de asiento el cual debe durar por lo menos 15 minutos. Es muy beneficioso realizarlo diariamente de ser posible hasta dos veces al día.

Manzanilla para las hemorroides

  • Manzanilla y Rosas

Para realizar este remedio solo necesitamos algunos pétalos de rosa, 10 gramos de manzanilla en polvo y 2 cucharadas de aceite de germen de trigo. Se pone a hervir todos los ingredientes durante una hora después se guarda sólo el líquido en un recipiente hasta dejar que se enfríe para que posteriormente se aplique  a la zona de las hemorroides por lo menos una vez diariamente esto alivia el problema de forma efectiva

Evitando que Aparezcan las hemorroides

Resulta de vital importancia  realizar un trabajo de prevención para esta enfermedad así nos evitamos tener que pasar por todos estos problemas. Además hay que considerar que la segunda vez que padecemos de hemorroides resulta más peligroso y sus síntomas pueden aparecer de forma mucho más pronunciada de ahí lo vital de evitar esta enfermedad a toda costa.

Para evitar Que aparezca La hemorroides debe seguir los siguientes consejos básicos

 

  • Evita estar mucho rato de pie o permanecer sentado durante demasiadas horas todos los días, hace daño a la circulación y aumenta la posibilidad de  aparición de almorranas. Por eso si tienes algún trabajo que requiere de esas situaciones, lo aconsejable es que contrarrestes realizando deporte periódicamente.
  • Evita el excesivo uso de la sal y pimienta a la hora de preparar tus comidas.
  • Añade suficiente fibra a tu dieta (Fundamental)
  • Evitar el exceso de consumo de alcohol, te disminuye las posibilidades de padecer la enfermedad
  • Bebe mucha agua a diario. Es importante para evitar tanto las hemorroides como muchas otras enfermedades
  • Evita comer fuera de casa, máxime si se trata de comida chatarra
  • Si tienes sobre peso, adelgaza y no por belleza sino por salud por múltiples cosas y para evitar un sinfín de enfermedades entre esas, las temidas hemorroides.