web analytics
Saltar al contenido

Cómo tratar las hemorroides en los niños

hemorroides infantiles niños

Por increíble que parezca, los niños también están propensos a padecer de hemorroides tanto  externas como internas  y es algo a lo que tenemos que prestar sumo cuidado con nuestros pequeños, ya que de por si la enfermedad puede llegar en algunos casos a ser bastante dolorosa en adultos, imagínate en los niños.

Cabe destacar, que aunque los niños como ya he dicho no están exentos de poder padecer la enfermedad sí que tienen bastante menos posibilidades de padecerla que un adulto.

El primer problema con el que nos encontramos en este caso, es que se torna frecuente que los niños por vergüenza tiendan a callar y no avisarnos de las anomalías que están notando, debido a las hemorroides.

Por eso es importante que podamos interpretar ciertos comportamientos y síntomas en ellos, que nos pueden dar indicio de que el infante puede estar propenso a la enfermedad. Por eso continuación quiero hablarte de los síntomas.

Prevenir hemorroides en infantes
Almorranas en los niños

Síntomas de las hemorroides en los niños

  • Sangre en las heces

Si el niño es pequeño, es bastante probable que puedas detectar sangre al defecar si esto ocurre, hay muchas posibilidades que el infante pueda desarrollar hemorroides, lo recomendable en este caso es someterlo a un examen médico para confirmar que efectivamente se trata de hemorroides.

  • Tiempo de evacuación:

Las veces que va al baño, no representa un factor a tomar tan en cuenta, como si lo es el tiempo que demora evacuando, ya que si demora mucho más de lo normal, es probable que se trate de estreñimiento, que es una de las principales causas de hemorroides

 

Causas de hemorroides en infantes

  • Sedentarimo:

El sedentarimo es más habitual de lo que se piensa en niños, en los últimos años, debido al enorme impacto de las tecnologías que mantienen a los pequeños excesivamente apegados a los artefactos electrónicos lo cual los aleja de las actividades físicas.

Hemorroides en los niños
Sedentarismo en los niños
  • Sobrepeso:

Los niños con sobrepeso, en especial si están en estado de obesidad tienen bastante más probabilidad de desarrollar hemorroides, comprobado por estudios médicos recientes.

  • Mala alimentación:

Una alimentación muy desbalanceada y con mucha comida chatarra es causa de padecer hemorroides.

Video sobre las Hemorroides en los Niños

 

Como curar las hemorroides en niños

  • Tome acción de inmediato

Las hemorroides en nuestros pequeños, debe ser cuidada de la forma más rápida posible, en el momento que detecta síntomas o puede sospechar que su infante padece hemorroides, realice su examen médico y tome una decisión cuanto antes, ya sea con medicina natural o tratamientos médicos. Lo importante es que tomes acción de forma inmedita

 

  • Mejore su dieta

Uno de los mejores remedios contra las hemorroides en niños es cuidar sobremanera su alimentación  de forma correcta.

 Algunos cambios en su dieta deberían ser aumentar el consumo de alimentos como frutas y verduras ricas en fibras. Una dieta así tiene como principal ventaja, que ayuda para combatir el estreñimiento en las hemorroides.

Si además está padeciendo diarrea, resulta conveniente a modo de remedio casero darle agua con limón sin azúcar.

  • Remedios naturales

Algunos de los remedios caseros válidos para niños seria, utilizar vinagre de manzana para aplicarlo en la zona afectada esto lo que hará es reducir considerablemente la inflamación, y para combatir el dolor le ayudaría bastante aplicarse aloe vera en pasta.

  • Suspenda el uso de papel higienico

Suspéndale el huso del papel para limpiarse después de evacuar, ya que la fricción que ejerce en la piel el papel puede terminar por empeorar las cosas. En ese caso lo recomendable seria que el niño se bañe con abundante agua y jabón neutro.

Prevenir las hemorroides en los niños

Para lograr prevenir hemorroides en los infantes debemos básicamente enfocarnos en dos cosas.

  • Su alimentación.

Al igual que lo dije arriba, una dieta rica en fibra reduce drásticamente las posibilidades de desarrollar la enfermedad. También debemos preocuparnos por una buena hidratación

Las verduras, cereales y sobre todo las frutas también juegan un papel importante en la dieta adecuada para un niño si se quiere evitar las hemorroides y otras enfermedades.

  • Actividad física

Otro punto importante en el trabajo de prevención, es la actividad física que realicen los niños, mantenerlos activos y alejados del sedentarismo típicos de los niños modernos, mediante actividades como jugar cualquier deporte o llevarlo a natación  por ejemplo les resultaría muy beneficioso.