web analytics
Saltar al contenido

Hemorroides en las mujeres

Las hemorroides un tema que hoy en día se ha vuelto un tabú, simplemente, por lo engorroso que suele ser, y es que, en su mayoría, son pocos los que se atreven a decir que presentan o están pasando por dicho problema. Seguramente esto es algo que a ti también te sucede. ¿Cierto?

Lo que bien es cierto, es que esta afección puede presentarse en cualquier persona, aunque últimamente se ha venido hablando mucho de que las mujeres son mucho más propensas de padecer esta enfermedad.

Sé que te estarás preguntando, y ¿Por qué las mujeres? Bueno te cuento, es más frecuente presentarse en las mujeres por múltiples razones, y es que una de ellas es cuando se está en estado de embarazo, es allí cuando tiene a presentarse más a menudo.

¿Pero por qué? Te explico cuando se está embarazada el útero tiende a aumentar por lo que evidentemente también aumenta la presión sobre los vasos sanguíneos específicamente en el área rectal, lo que ocasiona o da paso al estreñimiento y las molestas hemorroides.

Otra razón de porque las hemorroides o almorranas suelen frecuentar en las mujeres es debido a que las mismas tienen una hormona llamada progesterona, que es la que permite que los vasos sanguíneos se hinchen con facilidad.

Hemorroides en jovenes mujeres
Las hemorroides en las mujeres son bastante comun

Cabe recalcar que algo que tiene que ver mucho con esto es que mayormente las mujeres suelen pasar mucho más tiempo sentada, y un claro ejemplo de ello, es cuando se está hasta todo un día en el trabajo, comúnmente las mujeres son más de oficina.

Esto es más que otra razón por la cual las féminas padecen de este incomodo malestar, hay que tener muy en cuenta que aunque existen muchas maneras de curar o tratar las hemorroides, cuando se está en estado es de suma importancia consultar con un especialista.

Recuerda que, si hay algo primordial, es cuidar de tu salud, es por tal motivo que debes preocuparte en tener una buena alimentación, realizar rutinas de ejercicios, sin duda alguna la combinación perfecta para disfrutar de una vida saludable y libre de hemorroides.

Efectos colaterales de las hemorroides en las mujeres

Las hemorroides no son más que esas venas inflamadas en el recto y en el ano, ocasionando fuerte dolor, hinchazón y picazón, es por tal motivo que es de suma importante que sepas cuales son los síntomas que por lo general se presentan y de esa manera combatirlas a tiempo.

Es por ello que este artículo se encargara, de suministrarte o en tal caso reforzar esa información que probablemente ya sabes pero que es primordial volver a repasar.

  • Determina si presentas dolor o picazón

Este síntoma es el más común, y de alguna manera el más incómodo, y es por el motivo de que son bastantes molestas, ya que normalmente te complica un poco o se dificulta más aun cuando deseas caminar o bien sea sentarte.

Si presentas este síntoma el más probable es que sufras de hemorroides, te recomiendo que lo tengas muy en cuenta para que puedas buscar una solución rápida para que no se empeore la situación.

 

  • Estar alerta si presentas sangrado.

Comúnmente se dice que cuando se presenta el sangrado esta en presencia de las hemorroides internas ya que estas pueden aparecerse incluso si no siente ni dolor ni ardor, el sangrado de las hemorroides normalmente son leves.

Es importante que tengas presente que, si el sangrado es muy fuerte y en tal caso no se detenga, debes recurrir al médico por prevención, ya que no sabes si puede ser cualquier otra enfermedad que complique a las hemorroides.

  • Revisa si tienes inflamaciones.

Si presentas inflamación lo más probable es que tus hemorroides sean externas, lo que hace que el área anal se inflame y se ponga sensible, ocasionando así dolor, ardor y picazón.

Mediante este síntoma se debe ser muy precavido, normalmente estas son causadas por los malos hábitos a la hora de ir al baño, realizar mucha fuerza, generan que toda esa zona tienda a inflamarse.

  • Percátate si tienes estreñimiento

El estreñimiento es otro de los síntomas los cuales se presentan en las mujeres que sufren de hemorroides, debido a que mayormente estos son producidos por los esfuerzos que ejerces al deponer.

Si tienes problemas a la hora de defecar, probablemente, trataras de esforzarte para de esa manera poder expulsar las heces de manera rápida.  Aquí la alimentación juega un papel fundamental, es importante que lo tengas siempre presente si estas padeciendo de hemorroides.

  • Estar embarazada

Te sonara algo extraño, pero así es, resulta algo loco ¿Verdad?, Pero no lo es, y es que cuando se está en estado, se tiende más rápido a padecer de esta afección, por el simple hecho de que tiende a inflamarse el útero y de esa misma forma los vasos sanguíneos.

Comúnmente es una de las razones principales de porque las mujeres son más propensas a padecer de este problema anal.

Las hemorroides y la menstruación

Ahora bien, la menstruación, conocida también como periodo menstrual o regla, es el sangrado experimentado por las mujeres, se puede decir que es el ciclo que comúnmente se presenta en las mujeres durante un promedio de 3 a 7 días.

¿Es peligroso las hemorroides con las menstruaciones? De seguro es algo que te gustaría saber, pues la respuesta es, NO, ya que son cosas totalmente diferentes y que una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra.

Claro es muy importante saber que cuando se tiene la menstruación normalmente se usa toallas sanitarias para evitar mancharse, lo que obviamente por la zona se produce mucho calor y podría irritarlas aún más.

No es nada que deba preocuparte, eso sí, solo debes darle el cuidado necesario y de esa manera poder controlarla y evitar sentir ardor o picazón, pero no es algo que sea peligroso o de gran riesgo.

Recuerda que por muy vergonzoso que resulte hablar de las hemorroides, es algo que debes enfrentar para que de esa manera encontrar la solución apropiada a ese incomodo malestar, y así evitar complicaciones mayores