web analytics
Saltar al contenido

Principales mitos sobre las hemorroides

Mitos sobre las almorranas

No cabe duda que sufrir de las hemorroides suele ser un inconveniente bastante embarazoso, sobre todo si ya se tiene cierto tiempo sufriendo con dicho problema. Es ademas muy común que dicha enfermedad la guardemos en silencio sin contárselo ni siquiera a familiares por pena o vergüenza. 

Esto a llevado a que alrededor de toda la información que se maneja sobre esta enfermedad existas muchos mitos, que en la mayoría de los casos no son correctos o almenos no del todo.

Los mitos sobre las hemorroides

Existen un sinfín de mitos sobre las almorranas, y hay que ponerle sumo cuidado a esto. Por ello quiero que conozcas los principales mitos sobre las hemorroides o almorranas, para que no te engañes con ciertas ideas.

ATENCIÓN: ESTO PUEDE RESOLVER TU PROBLEMA! CLICK AQUÍ
como curar las hemorroides externas
Andrea Gimenez

Soy Andrea Giménez expaciente de hemorroides y me gustaria que conocieras mi historia y la forma exacta en la que pude curarme de las hemorroides, para que tu también puedas sanarte de la misma forma que lo hice yo.

Para ver la forma en que me curé, y en la que puedes hacerlo tu tambien da click aquí

[collapse]

 

  • ¿Edad para las hemorroides?

Muchas personas piensan que se tiene más posibilidades de padecer esta enfermedad, al cumplir mayor edad y esto es uno de los mitos sobre las hemorroides, ya que esta enfermedad puede aparecer sin importar la edad.

Al principio se creía que dicha enfermedad aparecía sólo en adultos de edad comprendida en un rango entre los 30 y 50 edad, dato que sencillamente estaba totalmente alejado de la realidad y es que dicha enfermedad cualquiera puede padecerla sin importar su edad e incluso su género ya sea masculino o femenino.

Hemorroides y sus mitos
Mitos sobre las hemorroides
  • Hemorroides por ropa ajustada: ¿Realmente es cierto?

Un mito muy famoso acerca de las principales causas de las hemorroides es el uso de roja muy ajustada, que si bien puede traer consigo graves problemas de circulación sanguínea, no son para nada un verdadero factor determinante para la aparición de las hemorroides, sino que más bien representa uno de tantos mitos acerca de esta terrible enfermedad.

  • Sufrir de varices te vuelve más propenso a padecer hemorroides

Definitivamente no, sufrir de varices no influye para nada en el desarrollo de una enfermedad como esta, sin embargo puede que se confunda por el simple hecho de que las hemorroides son varices que aparecen el conducto anal, hoy en día no existe a ciencia cierta una respuesta clara y objetiva a dicho problema, razón por la cual sigue siendo un mito bastante famoso.

  • Los medicamentos curan las hemorroides

Aquí es donde se debe prestar bastante atención y realizar una detallada aclaración acerca de los prometedores y mágicos medicamentos que promocionan empresas farmacéuticas, intentando vender sus productos con el único objetivo de ganar dinero sin resolver esta clase de problemas.

Así que hay que estar atento y saber de una vez por todas que una enfermedad como las hemorroides no se curan del todo a través de sencillos medicamentos que puedas conseguir en una farmacia,si bien es recomendable utilizarlos ya que realmente nos ayudan a aliviar el dolor, y que sus malestares sean más llevaderos.

Para eliminar las hemorroides por completo, puedes acudir a la cirujia o bien a un adecuado y verdadero tratamiento contra las hemorroides a base de medicina natural.

  • ¿Las hemorroides traen consigo la aparición de algún tipo de cáncer?

Un mito que ha generado polémica entre las distintas personas que les aterra la idea de sufrir enfermedades de este tipo es si realmente padecer de hemorroides puede ser una señal o causa de algún tipo de cáncer en el organismo, obviamente es algo que carece de total veracidad, sin mencionar que se trata de dos cosas sumamente distintas.

Sencillamente cuando se habla de cáncer el enfoque va dirigido a la desmesurada cantidad de células en el organismo que de alguna u otra forma comienza a replicarse rápidamente en todo el cuerpo, a diferencia de las hemorroides que no es ni más ni menos que el abultamiento que ocurre en las venas y que trae consigo toda esa hinchazón alrededor de las mismas generando molestias y un grave dolor.

  • ¿No usar correctamente el papel higiénico puede aumentar las posibilidades de sufrir hemorroides?

Otro mito bastante famoso es el de usar correctamente el papel higiénico a la hora de ir al baño, algo que va mucho más allá de sufrir hemorroides y que simplemente se trata de higiene, pero sí no tener una adecuada higiene puedo traer consigo el hecho de sufrir de hemorroides, ya que la zona anal es muy sensible y que por supuesto no debe ser descuidada.