web analytics
Saltar al contenido

Ajo para las hemorroides

ajo para hemorroides sangrantes

Hola querido lector, en este post vamos a hablar sobre los beneficios y en que nos puede ayudar el ajo si padecemos de hemorroides.

Si tienes hemorroides, entonces sabes lo doloroso y embarazoso que puede ser. Yo también lo he sufrido y sé que puede ser extremadamente problemático. 

el ajo sirve para las hemorroides
Beneficios del ajo para las hemorroides

Además de los diversos productos para hemorroides disponibles en el mercado, también puede usar remedios naturales para aliviar los dolorosos síntomas de las hemorroides o almorranas como es el caso del ajo. 

Los estudios han demostrado que el ajo crudo para las hemorroides puede ser un remedio eficaz.

El ajo (Allium sativum) es conocido por sus beneficios medicinales y culinarios, pero ¿puede aliviar los síntomas de las hemorroides? Vamos a averiguar.

El es ajo bueno para las hemorroides

El ajo posee 3 efectos  que nos sirven como un excelente remedio natural para tratar las hemorroides ya sean externas o internas. Estos efectos son

  • Es un antibiótico potente.
  • Reduce la presión sanguínea.
  • Es un antioxidante.

Algunos estudios científicos hechos recientemente han concluido el agente activo en el ajo. Este agente es conocido como alicina. Allicin o alicina es  el responsable de la mayoría de los beneficios para la salud que posee el ajo, también es el responsable de su aroma. Es por eso que si vas a usar el ajo como remedio para aliviar las hemorroides es importante que este tenga aroma ya que asi te aseguras que contiene alicina.

ajo para hemorroides sangrantes
Remedios caseros para las hemorroides con ajo

¿Cómo uso el ajo para las hemorroides?

Afortunadamente existen varios remedios caseros para las hemorroides con ajo, que muy seguramente te serán de gran beneficio y notarás su efecto en poco tiempo, vamos a algunas formas de usar el ajo para las hemorroides.

  • Utilizar el ajo para las hemorroides internas.

Supositorio

La forma más común de utilizar el ajo para curar las hemorroides en forma de supositorio, lo que debes hacer es retirar un diente de ajo de su cabeza, e introducir parte del ajo en el ano. Esto lo puedes hacer por las noches y dejarlo allí hasta al amanecer. Notarás una desinflamación de las hemorroides.

Debes asegurarte de pelar el diente de ajo de sus cascaras y lavarlo bien antes de utilizarlo, para que te sea más cómodo puedes lubricarlo un poco con aceite de oliva.

  • Utilizar el ajo para las hemorroides externas

Ajo con Aloe Vera

Aparta 2 o 3 dientes de ajos aplástalos y ponlos a calentar junto a una taza de agua, cuando hierva cuela el residuo y retira el agua, añade un poco de áloe vera y aplica a la zona de las hemorroides, deja por alrededor de 30 minutos y luego puedes retirarlo. Esto puedes hacerlo 1 vez al día de forma diaria.

Te de ajo con vinagre de manzana

Otra forma muy útil en la que puedes utilizar el ajo para las hemorroides, es haciendo un té del mismo junto a vinagre de manzana. todo lo que debes hacer es hervir 4 dientes de ajo junto a 2 cucharadas de vinagre de ajo en 2 taza de agua.

Con la ayuda de un paño aplica el té directamente a la zona afectada, cuando el té aún se encuentra un poco tibio pero soportable

 

¿Por qué el ajo ayuda a las hemorroides?

El ajo es una hierba fuerte con propiedades antiinflamatorias. ¡También combate hongos, bacterias y virus! Algunas hemorroides pueden ser causadas por bacterias o candida. Una hemorroide es una vena hinchada y el ajo es una excelente hierba circulatoria.

¿Algunos efectos secundarios? 

El ajo puede considerarse seguro al ser algo natural, pero en algunos casos en particular es posible que pueda causar algunos efectivos negativos como mal aliento, y malestares en el estomago. Es importante que si vas a usar el ajo para hemorroides, antes te asegures que no eres alérgico al ajo.

Es importante que si notas alguno de los efectos secundarios que te he dicho, detengas su uso y de ser posible visites el medico y le indique el remedio que has estado utilizando, también cualquier otro remedio que estés utilizando

También si estas utilizando medicamentos  anti-coagulantes tales como la aspirina, hiboprofuno, heparina entre otros, debes consultar a tú medico antes de consumir ajo. Ya que en algunos casos podría no beneficiar a la coagulación de la sangre

Vídeo sobre los beneficios del ajo para las hemorroides

¿Y tú has utilizado el ajo para aliviar la hemorroides?, déjame tus experiencias en los comentarios