web analytics
Saltar al contenido

Remedios Caseros para las Hemorroides

En este post te compartiré los mejores remedios caseros para las hemorroides externas e internas.  Los remedios Caseros representar una forma natural y saludable de tratar las hemorroides para lograr un alivio en esta terrible enfermedad.

Como sabrás yo también padecí de hemorroides, utilicé muchísimos remedios caseros, pero aquí voy a presentarte solo los que verdaderamente funcionan. Los que realmente me  ayudaron a sentir alivio, así que puedes estar seguro que aquí no vas a encontrar el típico articulo que habla sobre remedios que seguramente el autor nunca ha probado.

Tus hemorroides son SANGRANTES? Mira los Remedios para hemorroides sangrantes AQUÍ

Afortunadamente son múltiples los remedios caseros para desinflamar las hemorroides tanto externas como internas. Si que vamos a verlos ya mismo.

Remedios caseros para las Hemorroides 

  1. Ungüento de castaño de Indias

Remedios caseros para las hemorroides sangrantes
Castaño de Indias para las hemorroides

Es quizás el remedio más utilizado para tratas las almorranas.

Efectivo para aliviar el dolor y desinflamar la zona afectada, te recomiendo comprarlo en forma de ungüento que debes aplicarlo a la parte exterior del ano.

  1. El Aceite de Oliva

El aceite de oliva es otro remedio casero para las hemorroides inflamadas,  bastante conocido por sus múltiples beneficios para la salud, para las hemorroides aporta sus propiedades anti-flamatorias siendo de gran ayuda.

Lo puede utilizar tanto, consumiendo una cucharada por día así como también mezclarlo con hojas de ciruela y aplicarlo a la zona inflamada por las hemorroides.

  1. Aloe Vera

Todos sabemos el alto valor medicinal de esta planta, nos ayuda tanto para las hemorroides externas como internas.

Puede probarlo de 2 formas, la primera una cucharada de ella mezclado junto a un vaso de agua, esto lo que hará es prevenir el estreñimiento así como a desinflamar la zona afectada.

También puede aplicarlo en forma de gel directamente a la zona exterior del ano, nos ayudará de forma casi inmediata a aliviar el ardor y el malestar.

Aloe Vera- Remedio natural para evitar las almorranas

  1. Vinagre de manzana

remedios caseros para las hemorroides internas
Vinagre de Manzana para las hemorroides

El vinagre es otro de los remedios caseros para las hemorroides bastante efectivo, ya que muy útil para aliviar la irritación sobre todo si se trata de hemorroides externa. Asegúrese de aplicarse en la forma afectada junto a extractos de manzana y en poca cantidad para evitar que le pueda perjudicar, al ser el vinagre una sustancia bastante fuerte. Tres gotas pueden ser más que suficientes.

  1. Jugo de Rábano

Beber jugo de rábano te será de gran ayuda beber jugo de rábano al menos 1 ó 2 vasos al día, aunque probablemente el sabor no será muy de su agrado, le ayudará a limpiar de forma profunda su sistema intestinal que posteriormente le reducirá considerablemente los dolores de las hemorroides.

  1. Té de semillas de mostazas.

Otra forma de aliviar las hemorragias es mezclando una cucharada de semillas de mostazas en polvo junto a un vaso de leche, preferiblemente si es natural de vaca o cabra, con poco o nada de azúcar.

Pruébelo en ayuno, entre 30 minutos a 1 hora antes del desayuno.

 

  1. Aceite de coco.

Aplicarse en la zona anal, aceite de coco es bastante efectivo para eliminar en poco tiempo, el dolor, ardor y comezón producida por las almorranas.

Puede usar este remedio 2 ó  3 veces al día según lo vea necesario.


 Alimentación para Combatir Las Hemorroides

En el momento que padecemos de Hemorroides, llevar una alimentación sana y balanceada de acorde a lo que requiere nuestro organismo para hacerle frente a la enfermedad es más importante, más de lo que se cree, por eso a continuación te doy algunos tips o consejos de una alimentación para las hemorroides

1. Dieta Rica en Fibra

Los que padecen de hemorroides, deben estar pendientes de no sufrir también de estreñimiento y para ello no hay mejor que hacernos con una dieta abundante en fibra. La fibra ayuda a que todos alimentos se trasporten de forma rápida por los intestinos, de este modo se reduce enormemente la posibilidad de padecer extreñimiento. Se recomienda mínimo 30 gramos de fibra al día

Algunos alimentos ricos en fibra son:  Lentejas, frijoles negros, arvejas, manzanas, naranjas, fresas, zanahorias, maíz o ñame.

2. Arándanos

Tanto en fruta como en jugo, son muy saludables si se padece de Hemorroides, al igual que el jugo de manzana, entre sus múltiples beneficios esta que ayudan a reducir la hinchazón producida  por las hemorroides, así como la tonificación y el fortalecimiento de las venas en el área del recto. Es aún mas recomendable sin azúcar.

Arandanos Como Remedio Natural

3. Melón.

Su gran riqueza en hierro lo hace ser un alimento altamente recomendable para las personas que padecen cualquier tipo de hemorroides, ya que el hierro ayuda mucho a regular la hemorragia que puede producir las hemorroides.

Otros alimentos ricos en hierro son: Carnes rojas, mariscos de concha, nueces almedras o espinacas.

  • Vitamina C

Los alimentos ricos en vitamina C y minerales generalmente tienen la capacidad de favorecer la producción de prostaglandinas y como consecuencia de esto vemos una reducción del dolor y malestares a menudo causados por las almorranas.

Algunos alimentos ricos en vitamina C son: Los Cítricos como las Naranjas, limones además de otras frutas como las fresas, guabas o ribes.

Alimentos que debes evitar si padeces de Hemorroides

Algunos alimentos pueden afectaros negativamente si poseemos esta enfermedad por eso a continuación te doy algunos de los alimentos que pueden serte perjudicial y  puedas así evitarlos en la medida de lo posible.

  • Especias

Debemos evitar estimular la mucosa intestinal lo más posible, y para esto debemos sacar de nuestra dieta especias que no nos favorecen para nada como: Caldos, curry o colorantes ademas del picante.

  • Alimentos Astringentes

En el caso de los alimentos astringentes, no es que debamos dejar de consumirlos o excluirlos por completo de nuestra dieta, ya que generalmente  estos alimentos representan la base de nuestra alimentación cotidiana, es de los de mayor consumo.

Pero lo que si debemos hacer es reducir un poco su consumo, ya que en exceso estos tipos de alimentos pueden llegar a convertirse en enemigo de nuestras venas hemorroidales ya que brindan un efecto negativo en las paredes de los intestinos, así como las membranas del recto.

Algunos de los alimentos astringentes más conocidos son: Arroz Blanco, ajo, zanahoria o patatas.

No Consumir Ajo en Exceso

  • Otros Alimentos a evitar

Otros de los alimentos que debemos evitar si queremos aliviar nuestras almorranas son: Cereales, distintas clases de pastas, pan blanco o refinado, bocadillo, alimentos a base de harina y todo tipo de alimento picante.

 

>Siguiendo estos remedios caseros sin duda lograrás aliviarte de la enfermedad.

Recuerda que es importante también que cuides tu alimentación y evites o reduzcas el consumo de los alimentos que te he podido recomendar.

Otros remedios Caseros para las hemorroides inflamadas