web analytics
Saltar al contenido

Laxante para hemorroides

Las hemorroides son una enfermedad que cada año se hace mas común, actualmente existen multitud de tratamientos tanto médicos como naturales con distintos remedios, muchas personas se preguntan si los laxantes funcionan para las almorranas, y es lo que veremos en este articulo. 

Laxante para las hemorroides
Laxantes en pastillas

¿Son buenos los laxantes para las hemorroides?

Recordando que los laxantes se utilizan para ayudar a defecar, entonces te puedo asegurar que los laxantes son buenos para las hemorroides si tienes estreñimiento, si tus hemorroides fue causada por estreñimiento y estas teniendo dificultad para evacuar, al probar un laxante podrás acelerar el transito intestinal. Lo cual evitará que te esfuerces al defecar y mejorará sin duda tu enfermedad hemorroidal.

Pero como tal los laxantes no representan ningún tratamiento a las hemorroides, pero es algo que podría ayudar al estreñimiento que es la causa numero 1 de hemorroides.

Fibra como laxante para las hemorroides

Yo te recomiendo utilizar alimentos ricos en  fibra que tiene propiedades que funcionan como especie de un leve laxantes para  hemorroides, en vez de los típicos medicamentos.

La fibra por sus propiedades ayudan tanto a combatir como prevenir el estreñimiento,  procura añadir suficiente fibra a tu dieta, sin excederte. 

Algunos alimentos que puedes encontrar fácilmente y son ricos en fibras son:

  • Cereales
  • Frutos secos
  • Todo tipo de legumbres
  • Pescado (Marisco)
  • Frijoles 

Pero debes saber que con solo el consumo de fibra no vas a curar las hemorroides en especial si esta en grado 2 en adelante, aunque es importante el consumo de suficiente fibra, debes complementarlos ya sea con un tratamiento medico, natural o remedios caseros.

También es importante que si padeces de hemorroides, te mantengas bien hidratado y realices un poco de actividad física, aunque sea un poco ayuda bastante a combatir el sedentarismo que es otra de las principales causas que existen de hemorroides.