web analytics
Saltar al contenido

Síntomas de hemorroides internas

Las hemorroides internas no es más que inflamaciones de los vasos sanguíneos en la zona interior del recto y son producidas generalmente por el aumento de presión de las venas hemorroidales localizadas dentro del ano.

Las hemorroides internas se clasifican en 4 grados distintos según su gravedad, los cuales son:

  • Grado 1

Es su grado más leve, apenas aparecen unas ligeras inflamaciones en la zona del recto, la mayoría de las veces no es posible verlas a simple vista por lo que es muy posible que no lleguemos a notar siquiera que tenemos almorranas.

  • Grado 2

La inflamación es aún mayor, este tipo de hemorroides ya es bastante notable ya que presenta dolor y picor, aun en este grado las inflamación puede que no sea visible en el exterior del ano en estado normal. El dolor incrementa considerablemente al defecar

  • Grado 3

La inflamación de hemorroides ya sale al exterior del ano y es bastante visible. Se siente la sensación de una masa o bulto de piel colgando de su ano al caminar. Dicha sensación como sabrás es severamente incomoda.

En este grado la enfermedad también se presenta junto a dolor, picor y es posible que experimente sangrados ocasionales.

  • Grado 4

El más grave grado de hemorroides, que aún al ser internas permaneces colgando en la parte exterior del ano. El dolor es fuerte y el picor también insoportable. El sangrado está casi siempre presente y puede incluso llegar a convertirse en hemorragia.

aliviar hemorroides internas
Como curar las hemorroides internas

 

Síntomas de hemorroides internas

Los síntomas de las hemorroides internas no son completamente iguales a los de las externas como se cree. Los que hemos sufrido tanto de hemorroides internas como externas, sabemos que los síntomas de las internas  son más difícil de llevar.

  • Inflamación

La inflamación en el interior de la zona es uno de los primeros síntomas, y según su grado puede llegar a inflamarce tanto que puede llegar a obstruir el conducto del ano, dificultando muchísimo la evacuación.

 

  • Dolor

En teoría se dice que las hemorroides internas generalmente no se percibe dolor por que las dichas hemorroides se encuentran en una zona donde no hay terminales nerviosas, pero yo como paciente de hemorroides te puedo confirmar que el dolor es inevitable más aún cuando permaneces un rato sentado(a)

 

  • Picor

La irritación que produce las almorranas internas, lleva a experimentar una comezón, que en momentos se torna insoportable y muy desesperante.

 

  • Sangrado

Debes estar atento(a) a las heces ya que si padeces de almorranas internas, es posible que estas estén manchadas de sangre. También se puede notar las pequeñas manchas en el papel higiénico así como en la ropa. Si las hemorroides son bastante graves puede incluso darse el caso que la sangre caiga a chorros. Y que decir cuando es en momentos inoportunos como me llego a ocurrir a mí.

 

Consejos para las almorranas internas.

Para aliviar las hemorroides internas te recomiendo realizar algunos de los siguientes consejos y remedios caseros naturales.

  • No utilice papel higiénico

En muchos casos, el papel higiénico puede empeorar la inflamación, por eso te recomiendo asearte con agua y jabón neutro que puedes encontrar fácilmente en cualquier farmacia.

  • Ajo como remedio

Resulta efectico el remedio que se trata de machar un ajo, y llevarlo a la zona afectada, te confieso que dicho remedio no resulta fácil de hacer, te cuento que yo lo hice y causa una picazón por unos minutos pero soportable. Te aseguro que es uno de los remedios más seguros para aliviar las almorranas internas ya que en pocos minutos veras como se desinflaman las hemorroides de forma considerable.

 

  • Cremas y Analgésicos

Son cosas que muy seguramente podrás encontrar en la farmacia más cercana, las cremas antinflamatorias te las recomiendo para reducir la inflación y el dolor por lo menos de forma temporal. Los analgésicos también hacen más llevadero los síntomas propios de la enfermedad.

Baños de asiento

Al igual que para las almorranas externas, los baños de asiento son muy recomendables, te recomiendo prepararlos con manzanilla, ya que esta planta también tiene propiedades muy valiosas para combatir las hemorroides.