Las Hemorroides Internas Saltar al contenido

Las Hemorroides Internas

Las hemorroides es un tema bastante común en la actualidad, e incluso en ocasiones de manera jocosa se crean chistes y bromas entorno a ellas, sin embargo, lejos de ser un chiste es un tema bastante serio y delicado del cual todos deberían saber, ya que cualquiera puede llegar a padecer de hemorroides y ni siquiera saberlo, pues en algunos casos se producen hemorroides internas que cuando decides consultar al médico, puede ser algo tarde para evitar el dolor tan agudo que producen.

Hemorroides internas todo lo que deberías saber

Las hemorroides representan un problema de salud que puede llegar a afectar a cualquier persona, estas no distinguen sexo, ni edad, sencillamente se producen y afectan tu salud, por eso se hace necesario conocer todo lo necesario sobre este tema, para que sepas que hacer, si en algún momento de tu vida te llega a afectar.

Entre esas cosas que necesitas saber sobre las hemorroides internas, destacan las siguientes:

Las hemorroides internas: ¿Qué son?

Se conocen como hemorroides internas a la inflamación o dilatación de las venas que se encuentran en el conducto anal, generalmente esta inflamación se produce por el estreñimiento, diarreas prolongadas o la fuerza que se realiza al defecar por el endurecimiento de las heces.

Este tipo de hemorroides no son visibles, así que se hace necesario que estés pendiente de algunos síntomas que pudiesen hacerte sospechar que padeces de hemorroides internas y consultes de inmediato a tú médico de confianza.

Las hemorroides internas están en la zona interior del ano
Hemorroides internas

¿Cómo saber cuándo se padece de hemorroides internas?

Como bien ya sabes las hemorroides internas es una afectación de salud no perceptible a la vista, por eso se hace necesario identificar los síntomas que te deben alertar sobre el posible padecimiento de hemorroides internas, recuerda solo un médico puede determinar si realmente tienes ese padecimiento o tu malestar obedece a otras razones.

  • Si generalmente sufres de estreñimiento y sientes molestias o dolor al defecar.
  • Cuando requieres hacer fuerza para defecar por el endurecimiento de las heces.
  • Si has padecido de una diarrea intensa por varios días y luego sientes dolor en la región del ano al andar o al sentarte.
  • Al dejar restos de sangre de color rojo intenso al defecar.

Si tienes algunos de estos indicadores lo más recomendable es que consultes a tu médico de confianza y de seguro te indicará un tratamiento farmacológico y te dará algunas recomendaciones para que cambies tus hábitos alimenticios entre otros.

Tratamiento farmacológico para las hemorroides internas

Los médicos siempre te van a indicar un tratamiento farmacológico, y por lo general este va a depender de lo avanzado que este tu problema de hemorroides, por lo general el tratamiento más común es la aplicación de cremas o ungüentos y supositorios a base de corticoides, solo ellos son los autorizados para indicar el tratamiento más adecuado.

Tratamiento natural para las hemorroides internas

Siempre existe una alternativa a los fármacos y esta corresponde a la llamada medicina alternativa la cual se basa en tratamientos con productos naturales y en otros casos se conocen como los secretos de la abuela, entre ellos se encuentran:

  • Supositorios de cristal de sábila.
  • Pequeños conos de papa cruda perfectamente pelada y limpia colocados en el ano como supositorios.
  • Durante dos o tres días pela un diente de ajo y en la noche colócalo en el recto, así actuará desinflamando las venas mientras duermes.
  • Tomar baños de asiento, con agua bastante tibia dos o tres veces al día.
Cremas para las hemorroides

Cómo prevenir las hemorroides internas

Las hemorroides internas si no son atendidas a tiempo pueden llegar a ser hasta motivo de intervención quirúrgica, de allí la importancia de prevenirlas y estar atentos a los cuidados, si aún no la padeces pero tienes algunos de los síntomas que se te han indicado aun las puedes prevenir de la siguiente manera:

1. Evita el sedentarismo

Hacer ejercicios, caminar o trotar mejora la circulación y evita la aparición de varices incluyendo las hemorroides.

2. Mantén una correcta higiene anal

La higiene anal es muy importante a ello debes agregar el uso de ropa interior de algodón y evitar el uso de papel higiénico de color o con perfumes.

3. Incluye en tus comidas frutas y fibras

Incluir la ingesta de frutas y fibra en tus dietas ayuda a que realices evacuaciones frecuentes, evitando así el endurecimiento de las heces, los laxantes son otra opción pero no muy recomendados pues pueden ocasionar efectos secundarios.

4. Toma como mínimo 8 vasos de agua al día

La hidrHatación de tu cuerpo es muy importante para el cuidado general de la salud, pero en especial para evitar el estreñimiento que es una de las principales causas de las hemorroides.

Las hemorroides no son motivo de juego, son una amenaza a la salud y debes estar atento para que no seas uno más de los tantos afectados por este tipo de patologías.