web analytics
Saltar al contenido

Hemorroides en los Camioneros

Hola, bienvenido al post querido lector, aquí vamos a hablar sobre las hemorroides o almorranas en los camioneros, que tan común es esta dolencia en estos alcanzables trabajadores que son los camioneros, así como la forma en que se puede tratar la enfermedad para buscar un alivio. Si te interesa el tema quédate conmigo ¿Vale?

Camioneros propensos de sufrir hemorroides
Almorranas en los camioneros

Los camioneros, ya sean trailer o servicio publico son muy propensos a sufrir de hemorroides por lo que exige su ocupación, estar sentados gran parte del día. La mayoría de los camioneros no se hidratan de forma adecuada y muchas veces el asiento del camión esta caliente, cómo hablamos de hombres fuertes no les toman mayor importancia y se sientan a manejar en estas condiciones.

Causas de las hemorroides en camioneros

Ya sabemos que los camioneros son muy propensos a sufrir almorranas, veamos sus principales causas:

  • Sedentarimo: 

Como ya dije anteriormente, los camioneros pasan muchas horas del día sentados en el vehículo ya sea manejando o descansando en el mismo camión, luego de la extensa jornada de trabajo muy probablemente llegan a sus casas agotados, sin apenas tiempo para realizar ninguna clase de actividad física.

A este estilo de vida se le conoce como sedentarismo, lo cual es una de las causas más comunes tanto de estreñimiento como de hemorroides

  • Alimentación Desbalanceada:

Los camioneros por lo general comen bastante debido a su trabajo pesado, pero comer bastante no significa comer balanceado o sano, y esto es otra de las causas de hemorroides en los camioneros. La fibra en la dieta es fundamental para prevenir las hemorroides. 

Otra cosa es que muchos camioneros no se hidratan de forma adecuada, suelen consumir muchos refrescos y jugos artificiales nada saludables.

Todas esas cosas las sé por que mi padre era camionero, aunque no todos tienen los mismos hábitos es algo a modo general.

  • Hábitos inadeacuados

Al igual que en muchas otras profesiones, debido a las obligaciones que requiere el trabajo deben adoptar hábitos que pueden terminar causando almorranas, como por ejemplo aguantar las ganas de ir al baño. Los camioneros suelen retrasar mucho la ida al baño por que como están en la calle, muchas veces no es fácil encontrar uno.

¿Cómo pueden los camioneros tratar sus hemorroides?

Si tú eres un camionero y estás teniendo todos estos hábitos que mencione anteriormente entonces debes cambiarlos si quieres aliviar tus hemorroides, te comparto algunos consejos:

  • Remedios Caseros:

Si se te dificulta ir al medico, entonces debes tratar tus hemorroides con remedios naturales, como por ejemplo baños de asientos, infusiones, cremas y analgésicos que puedes encontrar en las farmacias. Los remedios con Aloe Vera o sábila , Manzanilla son muy efectivos para tratar esta dolencia.

Si te interesan los REMEDIOS CASEROS, puedes entrar desde AQUÍ. Te muestro muchos remedios caseros efectivos y como prepararlo

       REMEDIOS CASEROS 

  • Alimentarse Mejor:

Si quieres tratar tus hemorroides debes mejorar tus hábitos alimenticios, eliminar la comida chatarra de tu dieta, hidratarte más y empezar a consumir suficiente fibra. Algunos alimentos con fibras son:

  • Frijoles, lentejas y demás granos similares
  • Frutos secos
  • Pescado y marisco
  • Legumbres
  • Cereal
  • Almendras

Otra cosa que debes hacer, es dejar de consumir las gaseosas y refrescos artificiales en exceso y sustituirlo por agua.

Camioneros y hemorroides
Camioneros laborando
  • Cambiar algunos hábitos

Debes también cambiar algunos hábitos como aguantar o retrasar las ganas de ir al baño para defecar, sé que por tu ocupación esto se hace complicado, pero una cosa que puedes hacer es crear hábitos como acostumbrar siempre tu a cuerpo a ir al baño justo antes de salir de casa y al llegar. 

Si acostumbras tu cuerpo a tu horario no tendrás que aguantar las ganas de ir al baño en horas de trabajo donde se te hace más difícil ir.

  • Actividad física

Pasas mucho tiempo sentado en el camión lo sé, una buena manera de contrarrestarlo es realizando almenos un poco de actividad física diaria, sé también que esto es fácil decirlo y otra cosa es ponerlo en marcha. Pero por tu salud deberías esforzarte, lo mejor es que te pongas metas diarias de actividad física y te comprometas y esfuerces por cumplirlas.

No tiene que ser gran cosa, puede ser trotar, correr un poco, manejar bicicleta. Si no tienes espacio tampoco es una excusa podrías disponerte a correr en estático dentro de tu propia casa, todo esfuerzo físico cuenta y ayuda mucho.

Si te ha sido útil la información porfavor comparte en redes sociales. Y camioneros porfavor se que sois unos apasionados de su profesión pero no olviden cuidarse ya que las hemorroides son algo muy pero muy molesto.