web analytics
Saltar al contenido

Ejercicios Beneficiosos para las Hemorroides

El sedentarismo es una de las causas de las hemorroides, así como lo es el estreñimiento y los problemas circulatorios, estas últimas tienen mayor incidencia en el origen de las hemorroides, de allí nace la importancia de practicar alguna rutina de ejercicios, principalmente si son ejercicios beneficiosos para las hemorroides, de esta manera evitarás este padecimiento que afecta a tantas personas en la actualidad.

¿Queriendo curarte de hemorroides? Mira la forma en la que lo logré de forma natural y hazlo tú tambien! Para ver como da click  AQUÍ.

 

Para gozar de buena salud definitivamente es necesario realizar algún tipo de ejercicios y complementarlo con una dieta balanceada, por lo general las rutinas de ejercicios siempre van orientadas a un beneficio en particular, en este caso se explicarán algunas a las rutinas de ejercicios para las hemorroides, estos no solo ayudan a curarlas sino que también son ideales para prevenirlas.

Desde algo sencillo como una caminata diaria, hasta una sesión completa de yoga

Ejercicios para combatir hemorroides
Ejercicios basicos para combatir las hemorroides

Ejercicios beneficiosos para las hemorroides 

Toda clase de ejercicio que te mantenga en movimiento va a resultar beneficioso para las hemorroides, ya que los ejercicios disminuyen la presión sobre las venas, mejora la circulación, estimula una buena digestión y controla el sobrepeso que también es causante de las hemorroides.

Aunque toda clase de ejercicio es bueno para la salud en general y para curar las hemorroides, pero también va a depender de tu condición física y lo complicado que tengas la enfermedad, lo ideal es que inicies con una caminata diaria, consumas dos litros de agua diarios e incluyas fibras y frutas en tus dietas.

Luego de esta preparación que se recomienda hacerla durante una semana, es recomendable que busques asesorías de un entrenador, pero antes conoce algunas de las rutinas de ejercicios beneficiosos para las hemorroides.

  1. Caminatas

Caminar mejora notablemente la circulación de la sangre, por tanto contribuye a desinflamar las hemorroides, y si aún no padeces de ellas te ayuda a prevenirlas, recuerda que las hemorroides son inflamación de las venas que se encuentran en el conducto anal por mala circulación.

Caminar favorece la digestión y por consiguiente tus evacuaciones serán frecuentes evitando el endurecimiento de las heces y obviamente el estreñimiento.

  1. Ejercicios de estiramiento

Los ejercicios de estiramientos son excelentes para los que no están acostumbrados a realizar ejercicios, también para los que tienen un nivel elevado de inflamación en las hemorroides, se recomienda los ejercicios de estiramientos que incluyen brazos, hombros y cuello, de esta manera no hay riesgo de lastimarse, te sentirás más relajado y te ayudará a descansar y a aliviar las hemorroides.

  1. Rutinas cardiovasculares y aeróbicos

Los ejercicios cardiovasculares y aeróbicos además de proporcionar bienestar y salud general, aceleran el metabolismo lo que es muy favorable para regularizar las evacuaciones diarias, evita que sufras de estreñimiento, favorece la desinflamación de las hemorroides y previene su aparición a causa de estreñimiento.

  1. Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel son considerados unos de los ejercicios beneficiosos para las hemorroides, ya que consisten en la contracción y relajación de los músculos que conforman el suelo pélvico.

Es un ejercicio que trabaja directamente los músculos que la parte baja y ayuda a desinflamar y eliminar las hemorroides, son ejercicios muy recomendados a las embarazadas debido a la presión que se ejerce sobre esa zona tienen a sufrir de hemorroides.

Este ejercicio de contracción y relajación tiene la ventaja que lo puedes realizar en cualquier momento y en cualquier lugar sin ser notado por los demás, basta que aprendas a real izarlo y estarás lista para entrenar.

  1. Yoga 

La práctica del Yoga incluye respiración, relajación y estiramientos, esta combinación hace de esta rutina ideal para la cura de hemorroides a largo plazo, sobre todo si haces énfasis en los ejercicios de estiramientos de piernas que incluye la contracción de los músculos del abdomen.

La respiración y la relajación son acciones importantes ya que ayudan a eliminar las cargas del día que producen el stress, siendo este considerado por algunos expertos como un causante de los problemas circulatorios, de estreñimiento y por consiguiente de las hemorroides.

Finalmente, debes tener muy en cuenta que aunque logres aliviar las hemorroides e incluso hasta curarlas, siempre debes mantener los mismos cuidados porque si descuidas las rutinas que has aprendido éstas pueden reaparecer y quizás requieras de más tiempo para curarlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *