web analytics
Saltar al contenido

Diferencia entre Hemorroides externas e internas

Las hemorroides se define como una patología a nivel anal que consiste en la dilatación de las venas de manera irreversible, a su vez existen diferencias entre hemorroides externas e internas, ambas traen como consecuencias incomodidad, dolor e irritación en el ano e incomodidad al sentarse. 

A continuación te muestro algunas de las diferencias ya que resulta importante que sepas identificarlas y utilizar un tratamiento adecuado, de acuerdo al tipo de almorranas que tengas

¿Queriendo curarte de hemorroides? Mira la forma en la que lo logré de forma natural y hazlo tú tambien! Para ver como da click  AQUÍ.

 

Diferencias entre hemorroides externas e internas

Mayormente las personas que padecen esta enfermedad son aquellas que presentan estreñimiento y/o hacen mucha presión en el momento de la defecación.

También ocurre en algunos casos de mujeres en los últimos meses de gestación debido a la presión que ejerce el feto hacia el suelo pélvico y en pacientes con cirrosis hepática.

Por otra parte, muchas personas consideran que solamente hay un tipo de hemorroides, pero en realidad existen dos tipos las hemorroides internas y las hemorroides externas, sin embargo hay similitudes en cuanto a sus síntomas y tratamiento, pero estas varían de acuerdo al sitio donde se encuentren y al estado de la enfermedad.

Almorranas externas e internas
Diferencias entre almorranas externas e internas

Hemorroides internas

  • Las hemorroides internas se encuentran ubicadas en el recto, ésta es una porción más interna que el ano, una vez la enfermedad avanza ellas se ensanchan y salen hacia el exterior lo cual tiene como nombre prolapso.
  • Una de las características que posee este tipo de hemorroides es la aparición de sangre en las heces lo cual se debe a que se encuentran en una porción más profunda y se van desarrollando, luego al momento de la defecación produce hemorragia.
  • Cuando la enfermedad se encuentra en primera fase después de defecar las hemorroides vuelven a introducirse por si solas luego del esfuerzo físico, pero cuando se ha llegado a un estado crónico necesitan ser introducidas.
  • Algunos de los síntomas de hemorroides internas es la palpitación, dolor y prurito (picor) en la zona anal, así como también molestia al sentarse.

Tratamiento e indicaciones

  • Comúnmente se le recomienda a los pacientes con hemorroides internas tomar baños de asiento con agua tibia y sentarse sobre almohadas cómodas para no sentir tanta molestia.
  • También es importante el uso de corticosteroides en crema para reducir la hinchazón y el dolor en la zona anal, asimismo el uso de cremas analgésicas como lidocaína para bloquear los estímulos de dolor y supositorios para suavizar la excreción.
  • Un dato pequeño pero no menos importante es la ingesta de alimentos ricos en fibras, ya que esta tiene la capacidad de absorber agua y favorecer el transito intestinal para hacer posible una evacuación fluida e indolora.

 

Hemorroides externas

  • Una característica peculiar de las hemorroides externas se trata de una protuberancia que sobresale desde la zona anal hacia la periferia causando hasta en los casos más extremos una posible infección.
  • Las principales causas de este tipo de hemorroides se trata de enfermedades cardiovasculares como insuficiencia venosa, problemas cardíacos y mala alimentación.
  • Este tipo de hemorroides además de ser más notoria es una progresión de hemorroides internas, por lo cual se puede inferir que las hemorroides internas si no son tratadas a tiempo se pueden convertir en hemorroides externas.

Tratamiento e indicaciones

  • El consumo de líquidos y alimentos con alto contenido de fibra, como los vegetales, verduras, granos y algunos cereales favorecen los movimientos de masa en el intestino grueso y también permiten el vaciamiento intestinal.
  • También es de gran ayuda el uso de laxantes en cantidad moderada bajo supervisión médica.
  • Se le recomienda a los pacientes que sufren de hemorroides externas asistir a consultas medicas periódicamente para evitar complicaciones o de ser necesario se podría proceder la realización de una intervención quirúrgica en donde se extirpen para que no sigan causando más daños a nivel tisular
Crema para aliviar las hemorroides
Crema para aliviar malestares de las almorranas

¿Por que es importante un diagnostico precoz y tratamiento oportuno?

Un diagnostico a tiempo y un tratamiento oportuno evita complicaciones, tal es el caso de hemorragia, necrosis, mareos, pérdida de conocimiento, así como también reduce el riesgo de sufrir de una infección en la que se vea comprometida la vida del paciente.

Por lo tanto, es importante poner mucha atención ante cualquier irregularidad que se presente tanto en el ano como en la coloración y olor de las heces para prevenir la aparición de hemorroides.

Pero, en caso de detectar la enfermedad a tiempo o poseer los síntomas no esta demás realizarse estudios como examen rectal, sigmoidoscopia y anoscopia para descartar cualquier anomalía o tratar a tiempo la enfermedad.