【 La Mejor Dieta para las Hemorroides 】 - Dieta para Almorranas Saltar al contenido

Dieta para las hemorroides

dieta para hemorroides internas

¿Que dieta debo seguir si tengo hemorroides? ¿Que alimentos son buenos para las hemorroides? ¿Que no debería comer si tengo hemorroides? Estas preguntas me la hacen a diario en este blog y en este articulo vamos a responder a todas esas dudas. ¿Empezamos?

La buena alimentación es esencial para aquellas personas que sufren de almorranas o hemorroides, ya que esto va a favorecer la formación de heces menos voluminosas y fáciles de expulsar, de allí la importancia de llevar una dieta para hemorroides que ayude a reducir el esfuerzo durante cada evacuación y de esta manera prevenir que las venas de las zonas se vean afectadas y aliviar este mal.

Alimentacion para las hemorroides
Dieta para las hemorroides externas

Consejos para una dieta para hemorroides

La alimentación es fundamental para poder controlar las hemorroides, pues ayuda a que éstas mejoren progresivamente o empeoren si la dieta que se escoge es la incorrecta, pues incide en el estreñimiento el cual es un factor desencadenante de las almorranas.

Es por ello que llevar una dieta para hemorroides sanamente va a mejorar la calidad de vida de la persona que padece esta condición, incluso llevando un régimen alimenticio rico en fibra, frutas, verduras y mucha agua le puede ayudar a curar las hemorroides. Adicionalmente, se deben consumir alimentos ricos en vitamina K, la cual interviene en los procesos de coagulación lo cual ayuda a mejorar el sangrado causado por las venas hemorroidales.

Alimentos para las hemorroides

Si ya el problema de hemorroides existe, lo que se busca es mejorar la condición, con heces más blandas y fáciles de expulsar, además de evitar el sangrado lo cual empeora la condición de las almorranas.

dieta para hemorroides internas
Alimentos para las hemorroides

Lo que se busca es una dieta para hemorroides adecuada que mejore la condición de la persona que lo padece, para que ya no sienta temor al momento de ir al baño a defecar. Para ello, vamos a ver algunos alimentos para las hemorroides, osea alimentos que nos beneficiaran y ayudarán a aliviar las hemorroides

  • Frutas:

Estas contienen fibra lo que va ayudar a formar heces fáciles de expulsar, entre ellas se tienen: naranjas, manzanas, duraznos, fresas, higos, peras y otras más.

  • Verduras y hortalizas:

Este es un grupo de alimentos muy importante que se debe incluir en la dieta por su rico contenido en fibra, entre ellas se pueden mencionar: zanahorias, patatas, alcachofas, espinacas, entre otras.

  • Frutos secos:

Brindan un gran aporte de fibra y grasas buenas para mejorar el estreñimiento, tales como: almendras, avellanas, nueces.

  • Cereales integrales:

Contienen alto contenido de fibra lo cual ayuda en la eliminación de las heces, entre estos cereales se tienen: trigo, maíz, arroz, avena.

  • Alimentos ricos en vitamina K:

Este tipo de alimentos no puede faltar en la dieta para hemorroides por su alto contenido de esta vitamina, entre ellos se tienen: brócoli, repollo, rábanos.

  • Remolacha:

También se le conoce como betabel, es rica en fibra y tiene un elevado contenido en vitamina C lo que favorece la prevención de hemorragias.

dieta para hemorroides que sangran
Alimentación para evitar hemorroides

Alimentos importantes que se deben incluir en la dieta

Existen ciertos alimentos que poseen propiedades beneficiosas para el organismo y que no pueden faltar en la dieta, estos son:

  • Semillas de lino:

Estas semillas son ricas en fibra y ácidos grasos Omega 3, lo cual reduce el estreñimiento y evita inflamaciones en el interior del ano.

  • Agar:

Es un alga que se puede conseguir en polvo, la cual se puede mezclar con yogurt, jugos o cualquier otro alimento, el agar mejora el vaciado intestinal y disminuye los dolores causados por las hemorroides al evacuar.

Vídeo sobre dieta para aliviar las  hemorroides

Alimentos que se deben evitar

Cuando una persona sufre de hemorroides debe evitar ciertos alimentos que empeoran su condición o consumirlos con precaución sin ningún tipo de abuso, entre ellos se tienen:

  • Azúcares refinados:

Este tipo de alimentos además de ser uno de los responsables de la obesidad, son pobres en fibras y son los facilitadores del estreñimiento, lo que empeora las hemorroides, entre ellos se tienen: pasteles, caramelos y dulces en general.

  • Picantes:

Aumentan la sensación de ardor y quemazón de las hemorroides por lo que se debe evitar consumir alimentos muy condimentados.

alimentos para aliviar hemorroides
Evitar la comida picante
  • Alimentos muy salados:

Las comidas que llevan sal en exceso son perjudiciales para las almorranas, tales como: aceitunas, anchoas.

  • Café y alcohol:

Se deben evitar por presentar propiedades vasoconstrictoras lo que perjudica las hemorroides.

  • Cereales no  integrales:

Este tipo de alimentos además de ser pobres en fibra favorece la acumulación de grasas en el cuerpo, entre ellos se tienen: pizzas, harina, galletas y otros más.

Esta es la dieta para desinflamar las hemorroides que yo aconsejo a cualquier paciente de esta enfermedad, tu conoces algún otro alimento bueno para las hemorroides? Déjamelo saber en los comentarios.

Consejo:

Tú dieta es importante tanto para las hemorroides como para cualquier enfermedad, si estás sufriendo esta enfermedad no puedes permitirte consumir cualquier cosa. Debes cuidar tu alimentación, como ya he mencionado muchas veces en este blog, debes comer suficiente fibra tanto para combatir las hemorroides como para prevenirlas.

Evita la comida chatarra, evita en lo posible de la medida comer en la calle, si no lo sabes yo también padecí de hemorroides y una de las cosas que tuve que hacer para eliminar esta enfermedad fue cambiar habitos alimenticios, tuve que dejar de comer en la calle y llevar comida de casa para comer en el trabajo (Mientras lo tuve)

Procura también hidratarte bien y evitar a toda costa el consumo de alcohol como ya te lo dije más arriba, en fin solo quiero crear un poco de conciencia en ti, ya que para mi fue duro padecer esta enfermedad y todo se basa en la alimentación.

Si quieres saber un poco más de mi historia y como me curé de las hemorroides, hazlo desde Aquí.