web analytics
Saltar al contenido

Hemorroides y diarrea

Las Hemorroides y diarrea son enfermedades que juntas convierten nuestros dias en un verdadero caos.

Las hemorroides por si solas causan picazón e irritación como ya todos sabemos, cuando a esto se añade la inoportuna diarrea los malestares se intensifican groseramente, lo puedo decir por experiencia propia.

¿Queriendo curarte de hemorroides? Mira la forma en la que lo logré de forma natural y hazlo tú tambien! Para ver como da click  AQUÍ.

 

¿ Las hemorroides causan diarrea ?

Si las hemorroides causan diarrea es una de las interrogantes por la cual me han contactado los lectores de este blog últimamente, y la verdad es que las hemorroides no causan o producen diarrea, esto no quiere decir que durante las suframos de almorranas no estemos expuestos a padecer diarrea. Sino que en caso que nos diese diarrea es un caso aparte y su causa para nada es debido a las hemorroides.

Otra duda es el caso contrario, ¿La diarrea puede dar hemorroides?, y la respuesta puede ser un poco controversial. Ya que los motivos de las hemorroides están relacionados mayormente con el estreñimiento que es casi lo opuesto a la diarrea, debido a los esfuerzos que se suelen hacer cuando se padece de hemorroides.

La diarrea por lo contrario en teoría no debe suponer ningún esfuerzo mayor. La realidad es que aunque no es habitual la diarrea si puede llegar a provocar hemorroides, especialmente cuando se trata de diarrea crónica.

Esto se debe prácticamente a que la diarrea crónica dura varios días y la irritación que puede causar en la zona anal al tratarse de días es demasiado, lo que en el peor de los casos puede derivar en hemorroides internas o externas.

De esta manera queda comprobado que las hemorroides por diarrea si es posible, contrario a lo que podemos llegar a pensar.

 

Consejos para calmar la diarrea durante las hemorroides

 

  • Consumir suficiente fibra

Como he tenido la oportunidad de decirte en otras ocasiones, la fibra es súper importante en estos momentos que padecemos de hemorroides y diarrea. Y es que  afortunadamente la fibra es algo que nos ayuda enormemente para las 2 enfermedades. ¿Maravilloso no?  

Dentro de cada dieta balanceada, debe ir incluida una porción de fibras, pero debes tener en cuenta también que no se trata de excederse en el consumo de fibra ya que como bien dice el dicho, todo en exceso es malo. Y el exceso de fibra puede conllevar múltiples problemas que no voy a mencionar ahora para no alargar el post.

Lo importante es que te centres en comer la porción suficiente, la fibra de ayudará a combatir la diarrea, las hemorroides y así como prevenir o eliminar el estreñimiento.

Algunos alimentos que puedes consumir para abastecer tu organismo de suficiente fibra son los cereales, legumbres y vegetales.

  • Evite el consumo de lácteos.

Mientras padezca de diarrea y hemorroides, inmediatamente absténgase de consumir los productos derivados de los lácteos, en especial la leche. Esto es con el fin de parar la diarrea cuanto antes.

  • Utilice remedios naturales

Existen diferentes remedios naturales para combatir las hemorroides externas o internas asi como tambien para detener la diarrea.

Algunos de los remedios caseros para quitar la diarrea son:

Remedio con Zanahorias

Es recomendable consumir de 2 a 3 zanahorias después de hervirlas, es un excelente remedio casero bastante efectivo para hacerle frente a la diarrea cronica.

Remedio con Agua de arroz

El agua con arroz es otro otro de los remedios caseros mas comunes para detener la diarrea rápidamente, solo debe consumir 1 o 2 vasos de agua con arroz durante el día. Debido a su riqueza en almidón, ayuda a eliminar la irritación existente en el estomago lo cual conlleva al alivio de la diarrea.

Remedio con Ajo con azúcar.

Al ajo se le atribuyen propiedades depurativas, debido a la alicina que es un compuesto del que esta hecho, que tiene como beneficio principal combatir enfermedades causadas por virus o bacteria como lo es la diarrea.

Su modo de preparación es bastante simple ya que solo debes hervir media taza de agua, luego agregarle 1 cucharada de azúcar y un diente de ajo previamente machacado. Este proceso debes realizarlo 2 veces en el día para que su efecto llegue más rápido.

 

  • Hidratase en abundancia

Es sabido por todo, que pocas son más importantes cuando padeces de diarrea que hidratarse lo suficiente,  lo que también beneficia al proceso de alivio de las hemorroides. Así que procura beber mínimo 6 o 7 vasos de agua en el día

Hemorroides después de Diarrea.

Solo los que nos ha tocado sufrir la aparición de las almorranas justo de diarrea sabemos lo doloroso que es, personalmente en varias ocasiones me toco morder una toalla para soportar el dolor mientras defecas. Debido a que después de una diarrea crónica , seguramente tienes la zona del ano irritada.

En esos casos es recomendable hacer uso de sábila o áloe vera así como de vinagre hecho a base de manzana para aplicar a la zona y de esta manera poder eliminar tanto las inflamaciones causada por las hemorroides así como la irritación que nos dejo la pasada diarrea.

Como evitar la diarrea durante las hemorroides

Para evitar la diarrea durante las hemorroides se hace de vital importancia que sigas las siguientes recomendaciones.

  • Lleva una correcta higiene

Llevar una higiene adecuada, es importante siempre, más aun cuando padecemos de hemorroides si queremos evitar empeorar la situación con males como la diarrea.  Recordemos que la diarrea aparece mediante bacterias y el virus, asi que no hay mejor forma de combatirla con una buena higiene sobre todo en las manos.

  • Evita la mezcla algunos alimentos

Procura evitar la mezcla de múltiples alimentos en las comidas, ya que esto es una causa común de diarrea. Coma sano y balanceado.