web analytics
Saltar al contenido

Como desinflamar las Hemorroides

En la actualidad es muy importante saber cómo desinflamar las hemorroides, esto se debe a que este padecimiento es mucho más común de lo que las personas creen y cada vez son más las personas que empiezan a tener hemorroides inflamadas, esto es debido a la falta de agua y a los malos hábitos alimenticios.

Las Hemorroides se inician a partir de la inflamación de las venas que se encuentran entre el recto y el ano, esta inflamación puede ocasionar molestias, sangrado, dolores agudos e incluso.

Si las complicaciones se tornan de mayor grado es posible que puedan llevarte hasta tratamientos quirúrgicos, para evitar todas estas molestias lo primero que debes procurar es como desinflamar las hemorroides.

 

¿Cómo desinflamar las hemorroides rápido?

Las personas que padecen de las almorranas pueden experimentar sensación de dolor, ardor, picazón y otros malestares, es por ello que quienes sufren de esta enfermedad se dedican a buscar la manera de cómo desinflamar hemorroides.

Desinflamar las hemorroides externas rapidamente
Como desinflamar las hemorroides

Sin embargo, para poder tratarlas se debe tener en cuenta qué tipo de hemorroides presenta la persona que la padece para luego comenzar con el tratamiento específico. Entre los tipos de várices hemorroidales se tienen:

  • Hemorroides externas.
  • Hemorroides internas.

Desinflamar las hemorroides externas rápidamente

Las hemorroides externas se reconocen fácilmente a simple vista y al tacto, se pueden observar como protuberancias hinchadas fuera del ano de color oscuro, las cuales causan dolor y picazón sobre todo durante la expulsión de las heces.

Por su parte, para poder desinflamar las hemorroides externas es necesario seguir los siguientes consejos para mejorar esta condición, pero se debe ser constante para poder ver los resultados rápidamente, para ello:

1. Aloe Vera

Aplicar cristal de sábila varias veces al día en el área afectada ayuda a combatir la inflamación, la picazón, y el ardor; sobre todo luego de evacuar dejando limpia la zona.

2. Intercambio de frío y calor

Se recomienda colocar hielo sobre el área afectada, ya que el frío disminuye la inflamación de las hemorroides. Por otro lado, el calor mejora la sensación de dolor y la picazón, para ello se recomienda colocar bolsas de agua caliente sobre la región.

3. Manzanilla

Una de las propiedades que posee la manzanilla es actuar como desinflamatorio, por eso es recomendable colocarse compresas de agua tibia sobre las hemorroides varias veces al día para que mejoren, así como también los baños de asiento.

4. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es recomendable para desinflamar hemorroides, se debe aplicar sobre la zona de dos a tres veces al día para ver resultados rápidamente.

5. Aceite de geranio

Este aceite tiene propiedades desinflamatorias por lo que se usa para combatir la inflamación de las almorranas externas, sólo debe aplicarse este aceite sobre la región y la persona podrá experimentar un alivio inmediato.

Desinflamar las hemorroides internas rápidamente

Las hemorroides internas son venas inflamadas que se localizan en el canal ano-rectal, esto puede ocurrir por el embarazo, así como también por el esfuerzo que se hace al defecar. Pero esta condición empeora al estar mucho tiempo de pie o sentado.

Las almorranas internas son asintomáticas, es decir; las personas que la padecen no sienten dolor, sólo pueden detectar rastros de sangre luego de defecar, además de sentir prurito en el ano. Pero para desinflamar hemorroides de este tipo  se deben seguir las siguientes recomendaciones:

1. Ajo

Se recomienda introducir un ajo dentro del ano como si fuera un supositorio, este proceso se debe hacer durante la noche para que vaya haciendo efecto.

2. Aloe Vera

Para poder aprovechar esta planta se recomienda cortar la penca de la sábila en trozos pequeños, luego éstos se congelan y se introducen en dentro del ano.

3. El rusco

Esta es una planta que tiene propiedades antiinflamatorias, sólo debe preparar un té y beberlo para que vaya haciendo efecto, ya que fortalece las paredes de los vasos sanguíneos.

4. El jengibre

Gracias a las propiedades antioxidantes y antimicrobianas que posee, la raíz de esta planta es capaz de reducir la inflamación de las venas, puede prepararse un té por las noches y beberlo para que actúe mientras duerme.

5. Higos

Esta fruta mejora la flora intestinal por lo que es usada para combatir el estreñimiento, principal causante de las hemorroides, sólo se debe dejar remojando el higo con agua fría toda la noche, en la mañana en ayunas se debe comer éste y tomarse el agua.

Pastillas para desinflamar hemorroides

Existen diferentes tipos de tratamientos para desinflamar hemorroides, tanto caseras como farmacéuticas e incluso quirúrgicos, todo esto va a depender del grado que presente la persona quien sufre de esta condición.

Hoy día, se pueden encontrar diversos medicamentos para desinflamar hemorroides, los cuales van a mejorar la calidad de vida del paciente pues la inflamación y el dolor se reducirán.

Se pueden encontrar para su uso cremas y supositorios a base de corticosteroides que ayudan a desinflamar las almorranas, pero su uso abusivo tiene efectos secundarios pues este tipo de fármaco se acumula en la sangre.

Entre los medicamentos que se usan para esta enfermedad se tienen las cápsulas de Hamamelis, se trata de una planta que es un potente regulador de la circulación sanguínea, ésta actúa de adentro hacia afuera del organismo acabando con las molestas hemorroides.

Estas cápsulas deben ser tomadas de la siguiente manera: 2 en la mañana y 2 en la noche, por lo general el tratamiento dura dos semanas, pero esto va a depender de la evolución del individuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *