web analytics
Saltar al contenido

¿Deporte durante las hemorroides?

Deporte y almorranas

Las hemorroides o almorranas son formaciones anormales que se sitúan en la parte inferior del intestino que contienen los vasos hemorroidales, superior e inferior.

Tienen formas de pequeñas bolas y se dividen en externas e internas. Esta enfermedad puede atacar tanto al sexo femenino como masculino, por igual así como tampoco distingue entre las edades, pero esta comprobado que suelen ser mas común a partir de los 50 años de edad.

Las almorranas a día de hoy siguen siendo un tema tabú, y son pocos los pacientes que deciden ir al medico por este problema en especial en sus primeras etapas.

Deporte y almorranas
Puedo realizar deportes durante las hemorroides

¿Por que salen las hemorroides

Las hemorroides son producidas por la excesiva presión sanguínea en la zona anal, lo cual trae como consecuencias inflamaciones en la zona interior y exterior del ano.

Hay diversos factores que conllevan  a esto como: 

  1. Mala alimentación

Una de las causas más comunes de las hemorroides, precisamente es la mala alimentación, es importante tener en cuenta que cuando se habla de mala alimentación se trata básicamente de no ingerir las fibras, las vitaminas, minerales y proteínas que tu cuerpo necesita.

Resulta bastante obvio que si no te alimentas adecuadamente, tendrás una y mil dificultades para evacuar, ya que tus heces no serán blandas lo que te obligara a ejercer algún tipo de esfuerzo para poder defecar y de esa manera darles paso a las engorrosas hemorroides.

  1. Enfermedades gastrointestinales

Las enfermedades gastrointestinales también pueden causar hemorroides, y es que esto mayor mente sucede cuando presentas gastritis, colitis u otra enfermedad que pueda afectar el funcionamiento adecuado de tu sistema digestivo.

Todo esto ocasiona a que padezca de hemorroides ya que tendrá como reacción a que exista algún tipo de tensión en la sangre de las venas de tu recto.

  1. Alcoholismo

Cabe destacar que una de las cosas que más se recomienda a la hora de tratar las hemorroides es beber bastante líquido, pero por su puesto las bebidas alcohólicas no están incluidas en ese tipo de líquido que se debe consumir.

Por el simple motivo de que al ingerir alcohol solo está intoxicando tu cuerpo, creando un efecto causante de las hemorroides, provocando irritación en tu intestino y especialmente a las venas que forman las almorranas.

  1. Consumo de esteroides

Las hemorroides son consecuencia de los malos hábitos en tu vida, por eso es de vital importancia, que empieces a pensar, en lo que realmente está bien o no para tu salud.

El uso o consumo de esteroides, no es para nada recomendado, ya que son muchas las consecuencias que pueden ocasionarte en relación a las hemorroides, así que si realmente quieres curarte olvídate por completo de ellos.

  1. Problemas emocionales (Estrés, rabia, ansiedad)

Comúnmente y aunque la mayoría lo ve como algo insignificantico, realmente los problemas emocionales no son algo que debes descuidar, más bien es cuando más atención le debes prestar porque ellos pueden causarte muchos problemas en relación a tu salud.

Si hay una manera en las que las hemorroides se manifiestan es a través de las personas, que padecen de desconfianza, y como consecuencia genera la tendencia de retener las cosas.

Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa tu salud, y de alguna manera deseas acabar o darle un alto a ese incomodo malestar que acecha tu vida, no creo que tu tiempo no valga lo suficiente y que hallas leído esto por nada.

Tu salud es lo que realmente importa y si deseas tener una vida saludable y poder compartirla a gusto con tus seres queridos, debes de evitar cada una de estas causas, no arruines tu felicidad y empieza a gozar de la vida que es maravillosa.

Hacer deporte si tengo hemorroides

La presencia de hemorroides puede llegar a impedir que podemos realizar ciertos deportes, como en mi caso me sucedió a mi, que tuve que abandonar el Voleibol, mientras tuve hemorroides.

Esto se debe a que las hemorroides pueden llegar a ser bastante dolorosas y en caso de realizar deportes de mucho movimientos en especial si son bruscos, las hemorroides pueden sangrar e incluso reventar

Pero no todo los deportes son perjudiciales realizarlos si sufrimos hemorroides. Es beneficioso para aliviar la enfermedad ciertos ejercicios leves que podemos hacer incluso en casa. Tales como caminatas, ejercicios de estiramiento o aeróbicos sencillos.

Hay que tener en cuenta también que la actividad física, ayuda a tener controlado el tema  del estreñimiento que es una de las causas mas comunes de hemorroides.

Asi que ten claro que aunque es posible que no podamos realizar ciertos deportes, esto no es una excusa para caer en el sedentarismo y la inactividad, ya que es de las peores cosas que podemos hacer si tenemos hemorroides. 

Realiza un plan de ejercicios y busca siempre mantenerte activo(a) físicamente en la medida de lo posible que te permita tus almorranas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *