web analytics
Saltar al contenido

Cosas que deberías saber sobre las almorranas

Todo sobre hemorroides

Todos están propensos a sufrir enfermedades y una de las más incomodas y dolorosas son las almorranas, y es que para combatir o prevenir esta enfermedad se hace necesario conocerla más detalladamente, descubre algunas cosas que deberías saber sobre las almorranas.

Las hemorroides también se le conocen popularmente como hemorroides, y es un hecho que nadie quiere padecer de este mal ya que, para muchos es vergonzoso, además de doloroso e incomodo.

Descubre que cosas que deberías saber sobre las hemorroides

 

Estas son algunas cosas que deberías saber sobre las almorranas y aprende como evitarla o combatirla dependiendo de cuál sea tu caso.

¿Cómo y por qué se producen  de las almorranas?

El conducto rectal está abarrotado de venas las cuales son muy sensibles al aumento de presión, una pequeña obstrucción de estas venas ocasiona que se inflamen provocando así las hemorroides.

Por su parte, se conocen diversos factores de riesgo que influyen en la aparición de hemorroides la causa más frecuente está atada a la presión que se ejerce en las venas del ano o del recto.

Cabe mencionar que existen otros factores de riesgo que promueven la aparición de almorranas, entre los cuales se pueden mencionar:

  • Estreñimiento.
  • Malos hábitos a la hora de evacuar.
  • Levantar mucho peso.
  • Factores hereditarios.
  • Estar de pie o sentado por mucho tiempo.
  • El embarazo es un factor que hace a la mujer susceptible de padecer hemorroides.
Extreñimiento puede causas hemorroides
Extreñimiento causa de hemorroides

Cuáles son los síntomas de las almorranas

Realmente cuando existe una sintomatología de las hemorroides se le debe llamar enfermedad hemorroidal, y esto es provocado cuando existe una inflamación abrupta de las venas, además de dolor y sangrado ocasional.

El sangrado suele no ser abundante, por lo general se puede notar al momento de la limpieza luego de defecar, se puede notar también en el papel higiénico o como pequeños restos de sangre en el excremento.

Tipos de almorranas

Se pueden diferenciar dos tipos de almorranas:

  • Almorranas internas

 En este caso las venas inflamadas se encuentran ubicadas en la zona baja del recto, se encuentran cubiertas por mucosa y solo es perceptible si existe dolor o sangrado.

  • Almorranas externas

 En este caso las venas inflamadas se encuentran en la unión entre el ano y el recto, por lo general son dolorosas y puede notarse la inflamación a simple vista.

Tratamiento para curar las almorranas

Siendo una enfermedad que afecta una zona tan delicada como lo es el ano, demás está decir que se debe acudir con los especialistas para que puedan determinar cuál sería el procedimiento medico para eliminar las almorranas.

Por lo general, el tratamiento tópico es fundamental, las cremas son muy eficaces ante la presencia de una crisis aguda de hemorroides. Estos son algunos componentes que contienen dichas cremas:

  • Corticoides: Eficaces contra la inflamación.
  • Anestésicos locales y astringentes: Alivian el dolor y la picazón.
  • Vasoconstrictores: Además de aliviar los síntomas, comprime las paredes de las venas inflamadas.
  • Antisépticos: Evita la aparición de procesos infecciosos.

El tratamiento vía oral solo se recomiendan en casos de pacientes con crisis de hemorroides agudas, ya que no se conocen sus efectos benéficos contra esta enfermedad.

Aprende a curar las almorranas con tratamientos naturales

Ten en cuenta que está molesta enfermedad puede ser tratada con remedios caseros y 100% naturales, entre las cuales se pueden recomendar:

  • El aloe vera

Esta es la planta medicinal por excelencia, y es que la pulpa de la sábila reduce en gran cantidad los síntomas de las hemorroides.

  • Manzanilla

Con hervir solo un puñado de la flor de manzanilla es suficiente para que puedas notar alivio de los síntomas, sobre todo cuando se trata de hemorroides externas.

Otras plantas como la colca de caballo, el marrubio y el roble tienen el mismo efecto.

  • La acelga

Esta ayuda a eliminar de una vez por todas los síntomas de las hemorroides, por lo menos tres veces al día debes colocarte las acelgas en la zona afectada, previamente debes lavarlas bien y colocarlas a enfriar.

  • Clavos, ajo y laurel

La combinación de estos elementos proporcionan un poderoso remedio contra las almorranas, pon a hervir en agua durante 10 o 15 minutos los clavos, el ajo y el laurel, luego de que este fría aplícala en la zona afectada y notarás el alivio casi de inmediato.