【 Cómo Curar las Hemorroides】 De Forma NATURAL Saltar al contenido

Como Curar Las Hemorroides

Desinflamar las almorraranas

Hola estimado amigo(a), sé perfectamente que si estas aquí es por que deseas profundamente curarte de las Hemorroides externas o internas.

Y déjame felicitarte por el hecho de que has dado en el clavo y estás en el blog indicado, ya que en aquí voy a enseñarte a como curar las hemorroides tanto externas e internas de forma natural y rápida.

Antes que todo quiero que sepas que yo también padecí de hemorroides, por mucho tiempo sufrí y viví con el dolor, comezón, ardor, malestar en fin todo el infierno que esta mala enfermedad conlleva, te suena la historia no?

Todo esto, te puedo confesar que me llevó incluso a abandonar el trabajo que tenia en aquel entonces, no puedo olvidar mi desesperación y la cantidad de visitas al doctor sin ningún resultado, así que estimado lector yo sé perfectamente lo que se siente padecer esta terrible enfermedad.

Ahora estoy sana y por fin se terminó el largo y doloroso calvario. Puedo decir ahora con toda confianza que soy una mujer libre y puedo salir a la calle con mis amigas sin miedo a  sufrir ese espantoso dolor y comezón en el ano.

Y quiero mostrarte la manera exacta en que conseguí curarme de hemorroides

Conoce mi historia con las hemorroides y la forma en la que la eliminé de mi vida  AQUÍ.

<Como eliminar las hemorroides externas

Las hemorroides

Las hemorroides  también conocida como almorranas es una enfermedad de la cual gran parte de la población evita hablar por considerarlo embarazoso, y no es para menos puesto que se hace notar en una zona muy delicada del cuerpo como lo es el ano.

Esta enfermedad es desagradable e incómoda, ya que muchas personas se alarman por la forma en que se presenta esta condición, gran parte de la población adulta la padece y es por esto que debes saber cómo curar las hemorroides , en caso de que la padezcas.

¿Por qué da hemorroides?

Las hemorroides es una de las enfermedades más desagradable y sus causas están asociados básicamente a los malos hábitos y otras condiciones, entre los que se pueden mencionar:

  • Extreñimiento

  • Aguantar las ganas de defecar.

  • Sedentarismo

  • El tabaquismo.

  • Mala alimentación.

  • Hipertensión de la vena porta.

  • Factores hereditarios.

Como saber si tengo hemorroides

¿ Cómo Curar Las Hemorroides ?

Afortunadamente existen diversos métodos, que pueden ayudarte a curar su problema de Hemorroides, los siguientes consejos son útiles y te van a ayudar a conseguirlo

  • Acuda al Medico

Como curar las hemorroides externas
Asistir al medico por las hemorroides

Por lo general la mayoría de personas que están padeciendo algún problemas de Hemorroides se avergüenzan con solo la idea de ir al medico a una revisión.

Claro es normal pero si crees que tu problema de hemorroides puede estar bastante delicado es vital que acudas al medico, para que este pueda descartar o no alguna enfermedades de mayor gravedad y de paso podrá indicarle un tratamiento de acuerdo a su situación

Si te preguntas que medico trata las hemorroides, pues esto lo puede hacer un medico general o proctologos si la enfermedad lo requiere

 

  • Tratamiento con medicinas de venta libre

Es de gran ayuda que adquiera medicamentos de venta libre, para que logre controlar la enfermedad.

Algunas de los productos recomendadas para las hemorroides y que puede encontrar en cualquier Farmacia son:  ungüentos, geles,supositorios,espumas, geles y almohadillas. Los ungüentos y cremas es para que se aplique tanto alrededor del ano como en el canal anal.

 

  • Cuide su Nutrición

Para entender como curar las Hemorroides , es importante también entender que debe empezar a cuidar más su nutrición, de este modo mejorará la digestión y por consiguiente aliviará los movimientos intestinales. Una forma de hacerlo es:

-Coma 5 veces al día en porciones mas pequeños en vez de comer solo 3 veces al día en mayores porcione

-Coma lentamente y mastique los alimento mucho más de lo que acostumbra

-Evite comer picante ya que le puede irritar aún más las membranas cercanas a la zona anal

-Hidrátese con abundante agua, como mínimo de 6 a 8  vasos de diarios

Video Sobre Como Curar Las Hemorroides de Forma Natural

 

Eliminar las Hemorroides de Forma Natural

curar las hemorroides en 48 horas
Curar las hemorroides

Para curar las hemorroides externas o internas con remedios caseros te aconsejo seguir las siguientes recomendaciones:

  • La fibra:

En tu dieta debes ingerir alimentos que sean ricos en fibra, puesto que este compuesto tiene grandes beneficios cuando se trata de  como curar hemorroides 

La fibra ayuda a reducir considerablemente el sangrado, así mismo tiene la capacidad de ablandar la consistencia de las heces para combatir el estreñimiento, así como reducir síntomas como el dolor y picazón.

Como quitar las hemorroides externas
Como aliviar las hemorroides

Puedes comer vegetales y cereales integrales que son ricos en fibras, también en el mercado puedes encontrar suplementos de fibra en polvo que complementan tu dieta, además no olvides que la ingesta de abundante agua es importante para evitar el estreñimiento.

  • Castaña de indias

Este es un remedio natural que es muy recomendado para aquello que sufren de la circulación, puesto que su componente activo es la escina y esta fortalece las paredes de los vasos sanguíneos ayudando así a disminuir la inflamación.

Considerando que las hemorroides provienen de la mala circulación de la sangre por las venas del recto, este compuesto resulta ser idóneo para atacar el problema de forma directa.

Puedes ingerir este compuesto en capsulas, en té o a través de compresas en la zona afectada, por otra parte está contraindicado para aquellas personas que son alérgicas a este compuesto y los que sufren de trastorno de coagulación.

  • Rodilla de acebo

También conocida como escoba de carnicero,  es otro de mis remedios favoritos para el tema de como quitar las hemorroides.

Se trata de una planta que contiene como ingrediente activo la ruscogenina, la cual es utilizada para curar problemas de la circulación ya que posee propiedades vaso-constrictora logrando reducir la inflamación del tejido y mejora la condición de las venas.

Puede ser aplicado en forma de té o a través de compresas sobre la parte afectada, sin embargo no es recomendado en personas hipertensas, o que padezcan de hiperplasia prostática benigna, tampoco durante el embarazo, en estado de lactancia, ni en personas que consumen bloqueadores alfa o inhibidores mao.

  •  Los bioflavonoides

Este compuesto vegetal fortalece las paredes de los vasos sanguíneos ayudando a combatir la inflamación de las venas, también reduce cualquier malestar anal y elimina la secreción en el recto.

Es ideal cuando la persona tiene un cuadro severo de almorranas, y como sus efectos secundarios son poco frecuentes la hace perfecta para las mujeres embarazadas que sufren de hemorroides.

  • Aloe vera

El aloe vera o sábila es el remedio natural por excelencia, y es que las propiedades de la sábila permiten reducir el dolor e hinchazón de la zona, solo debes aplicar un poco del jugo de esta maravillosa planta varias veces al día y podrás notar los cambios rápidamente.

  • Manzanilla, rubio y cola de caballo

La combinación de estas plantas están dirigidas a desinflamar y evitar el sangrado, hierve por 5 minutos un puñado de estas plantas y luego de que se enfríe debes sumergir la zona afectada.

  • Mezcla de clavos, ajo y laurel

En una olla coloca 2 clavos de olor, 3 hojas de laurel y 3 dientes de ajo, hierves la mezcla por 10 minutos y luego de que se enfríe cuelas el agua y la pasas por la zona afectada varias veces al día

Otros consejos para quitar las hemorroides  en el ano

Un tip bien efectivo a la hora de curar las hemorroides en el ano, es el de remedio casero a base de aceite de Nem, el Nem es una planta bastante conocida por sus beneficios a la hora de cicatrizar, como también propiedades desinflamatorias, que la hacen ideal para eliminar la inflamación causada por las hemorroides. 

Puedes conseguir el aceite de Nem en cualquiera farmacia de botánica o es bastante posible que lo encuentres en una farmacia tradicional.

Dicho aceite lo puedes aplicar en el ano, con un pañito y dejarlo reposar por almenos 2 o 3 minutos, luego limpias la zona con agua natural. Este proceso debes realizarlo diariamente de ser posible o sino cada 2 días, notas su efecto de forma rápida al desinflamarte la zona afectada así como reducir enormemente el dolor si lo estas teniendo.

Tips para evitar las hemorroides o almorranas

Solo en los casos mas leves, las hemorroides desaparecen por si solas, generalmente necesitamos tratamiento, pero es de suma importancia que también aprendamos a evitar esta molesta enfermedad

Es lo mejor que puedes hacer para que no tengas que pasar por este mal rato, y es que para lograrlo debes llevar una vida con hábitos que beneficien a tu salud.

A continuación se te presentan algunos consejos para evitar las almorranas:

  • Evitar esforzarse al defecar

Permanecer mucho tiempo sentado en el retrete del baño y esforzarse a la hora de defecar aumenta el riesgo de hemorroides , así mismo si reprimes las ganas de ir al baño provocas que las venas del ano se contraigan de manera que la presión aumente y las venas se inflamen.

  • Dieta rica en fibra

Llevar una dieta con alimentos ricos en fibra disminuye considerablemente la creación de hemorroides, de igual forma es importante controlar la ingesta de alimentos que endurezcan las heces, como arroz, azucares y quesos curados.

  • Evitar el sedentarismo

Hacer ejercicio regularmente no solo se recomienda para prevenir las hemorroides sino que proporciona beneficios al organismo en general.

  • Tomar agua

Se recomienda beber por lo menos 2 litros de agua al día, adicionalmente de jugos y caldos de verduras.

Como evitar las hemorroides externas
Aliviar las hemorroides con remedios caseros
  • Mantener una higiene anal optima

Es importante lavarse bien pero si lo haces en exceso puedes llegar a quitar la grasa natural de la piel anal que protege la zona, en estos casos se muy hace necesaria la aplicación de una crema antihemorroidal.

 

Fuentes de referencia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Hemorroides

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000292.htm

https://www.webmd.com/digestive-disorders/understanding-hemorrhoids-basics#1