web analytics
Saltar al contenido

Como aliviar las hemorroides

Uno de los síntomas más terribles de las almorranas como se le llama popularmente a las hemorroides, son los dolores que producen en el conducto anal, esto se debe a que las venas que se encuentran en el conducto anal se inflaman y al defecar se lastiman produciendo sangrado y un dolor agudo, para mejorar este síntoma es necesario que conozcas algunos consejos para aliviar las almorranas.

HOLA: ESTO PUEDE RESOLVER TU PROBLEMA DE HEMORROIDES! CLICK AQUÍ
como curar las hemorroides externas
Andrea Gimenez

Que tal amigo !Soy Andrea Giménez autora de este blog y expaciente de hemorroides y nada gustaria más que conocieras mi historia y la forma exacta en la que pude curarme de las hemorroides, para que tu también puedas sanarte de la misma forma que lo hice yo.

Para ver la forma en que me curé, y en la que puedes hacerlo tu tambien da click aquí

[collapse]

 

Consejos para aliviar las almorranas

Los dolores producidos por las almorranas pueden llegar a ser tan intensos que pueden inmovilizarte, llevarte a la cama e incluso en algunos casos requiere hasta hospitalización, todo va a depender de la gravedad de la lesión, claro está que las almorranas o hemorroides se complican cuando descuidas su atención y no buscas ayuda profesional a tiempo.

Pensando en ayudarte a evitar mayores complicaciones se ha preparado un material con útiles consejos para aliviar las almorranas, de esta manera controlar el dolor mientras consultas un profesional y cumples el tratamiento adecuado para desinflamarlas.

Cremas analgésicas

Las cremas analgésicas contiene entre sus componentes lidocaína que es anestésico, este tipo de productos proporciona un alivio momentáneo pero no cura ni desinflama las almorranas.

Otro tipo de cremas o pomadas contienen además del anestésico, hidrocortisona una clase de esteroide que además de aliviar inmediatamente ayuda al proceso desinflamatorio.

Mayormente estos medicamentos se utilizan como una alternativa para aliviar de manera temporal el dolor intenso que ocasionan las almorranas y más si se trata de hemorroides externas.

Lociones astringentes

La higiene del ano es importante para ayudar a aliviar las almorranas, ya que por encontrarse tanto en el conducto como en el propio ano, luego de defecar te queda ardor, picor y dolor, por eso es importante que laves bien la zona y además coloque una loción astringente y antiséptica luego de cada evacuación.

Este tipo de lociones producen alivio y sensación de frescura que te hará sentir un alivio temporal.

Baños de asiento

Los baños de asientos son los más indicados para aliviar las almorranas, para ello deberás asear muy bien el ano luego de evacuar y sumergirlo en agua templada durante tres minutos.

Este consejo a pesar de ser un remedio casero, también es recomendado por los médicos, incluso en farmacias puedes comprar las bañeras para realizar los baños de asiento.

Luego sécalo con almohadillas o toallitas antisépticas, verás que como por arte de magia el dolor desaparece, pero no te confíes debes complementarlo con una pomada para desinflamar, o en otro caso tratamiento vía oral.

Analgésicos orales

Existen una gran variedad de medicamentos dentro del grupo de analgésicos orales, uno de los componentes activos más frecuentes es el paracetamol, estos generalmente son recetados por los médicos, los cuales te indicaran la dosis adecuada.

Otro medicamento usualmente recomendado son tabletas o cápsulas analgésicas y antinflamatorias, es decir que al mismo tiempo que te ayudan a aliviar las almorranas disminuyen la inflamación.

 

aliviar las almorranas
Ánalgesicos

Compresas

Las compresas deben ser frías incluso se recomienda colocar hielo ya que esto disminuye las molestias y el dolor, pues debido a la inflamación la temperatura local se incrementa y tanto el hielo como las compresas de agua fría son ideales para ayudar aliviar el dolor de las almorranas.

Un remedio casero bastante efectivo es colocar compresas bien frías de infusión de manzanilla ya que las propiedades medicinales de esta planta esta 100% comprobado.

Supositorios

Los supositorios también te pueden proporcionar el alivio que deseas, sin embargo va a depender del tipo de almorrana que tengas y el grado de inflamación, en los casos en que se trate de una almorrana trombosada debes tener mucho cuidado al colocarlos pues podrías lastimarte.

Hay varios tipos de supositorios, están los supositorios de fármacos y los supositorios caseros, estos últimos son realmente efectivos sobre todo porque puedes hacerlos delgados para no lastimarte, esta sería una alternativa antes de comenzar a usar los farmacológicos.

Los supositorios caseros pueden ser de cristal de sábila, de papa cruda o de ajo, las tres opciones están reconocidas como efectivas para aliviar las almorranas.

Es comprensible que cuando tengas las molestias de las almorranas lo primero que pienses es en encontrar la manera de aliviar el dolor, pero lo más importante es que además de aliviarlas tomes medidas bien rigurosas para curarlas e incluso prevenir su aparición, recuerda que la alimentación, el ejercicio, la digestión, el aseo personal son elementos claves para evitar que padezcas de esta molesta enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *