
Las hemorroides son una enfermedad más común de lo que se suele pensar, esta enfermad afecta tanto a mujeres como hombres por igual, tampoco esta exenta de ella ninguna edad, aunque es cierto que es más común en personas mayores de 40 años.

Soy Andrea Giménez autora de este blog y expaciente de hemorroides la cual sufrí por mucho tiempo y me gustaría que conocieras mi historia y la forma exacta en la que pude curarme de las hemorroides, para que tu también puedas sanarte de la misma forma que lo hice yo.
Para ver la forma en que me curé, y en la que puedes hacerlo tu tambien da click aquí
A día de hoy, existen dificultades para determinar con total certeza un motivo específica a las almorranas. Pero a continuación te voy a mostrar las principales causas relacionadas a las hemorroides, para que así puedas evitar su aparición en la medida de lo posible.
Indice de contenido
Principales Causas de Hemorroides
-
Sedentarismo y dieta pobre en fibras
Las malas prácticas como el sedentarismo y las dietas muy pobres en fibra pueden traernos como consecuencias el estreñimiento que es uno de los principales factores para la aparición de las hemorroides o almorranas.
- Embarazo.
Las posibilidades de enfermarse de hemorroides durante el embarazo crecen considerablemente. Esto se debe básicamente al aumento del tamaño del útero de la embarazada así como también el aumento de la hormona llamada progesterona. Esto hace a la mujer embarazada estar un poco más vulnerable a dicha enfermedad.

-
Mucho esfuerzo al Defecar.
Nunca intentes esforzarte al defecar, ya que esta situación fuerza las membranas cercanas a la zona anal, pudiendo provocar hemorroides posteriormente si se realiza esta práctica con cierta regularidad.
Tampoco es sano retrasar mucho la ida al baño con cierta frecuencia, lo recomendable es ir en la medida de lo que sea posible ir lo más pronto posible una vez tu cuerpo te lo pida.
-
La Genética.
Aunque esto aún es un tema de discusión, y aún no está confirmado del todo, los últimos estudios muestran que es bastante probable que las hemorroides sean hereditarias. Se estima que una persona sea más propensa a desarrollar hemorroides si tiene algún otro familiar que ha padecido la enfermedad.